El lado sensible del turf

El lado sensible del turf

Mañana se recolectarán ropas y alimentos no perecederos para los inundados.

El lado sensible del turf
15 Febrero 2020

El hipódromo tucumano volvió a mostrar su cara solidaria. Esta vez la idea es asistir a los inundados del interior de la provincia y es por eso que desde el miércoles comenzaron a recolectar ropa y alimentos no perecederos.

“La idea no es propia, fue de la gente que trabaja en el hipódromo y en los studs. Fue una iniciativa muy buena y desde la institución nos ofrecimos para que el hipódromo sea el centro de recepción”, contó Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica por la Caja Popular de Ahorros.

Las donaciones se recibirán hasta mañana, día que se disputará la segunda jornada turfística de la temporada y para la cual se espera una gran cantidad de público. La reunión contará con siete pruebas locales (entre ellas un especial) y dos clásicos cuadreros de primer nivel. “Cuando se disputan estas clases de clásicos cuadreros, en cualquier cancha del interior de la provincia, la entrada cuesta entre 500 y 600 pesos. En un principio se había pensado en pedirle a la gente del hipódromo que cobre entrada y que lo recaudado se lo done a los inundados, pero luego surgió la idea de que sea de esta forma. Y la verdad que nos pareció lo mejor. Estaría bueno que el público pueda aportar su granito de arena para ayudar”, expresó José Alderete, uno de los entrenadores de caballos que encabezó la propuesta.

“La verdad que la idea cayó muy bien en el ambiente. Hay muchas personas que la están pasando mal y la gente del turf está demostrando una vez más que es muy solidaria. Cada vez que alguien necesita ayuda, no se duda en colaborar”, agregó.

Moisello destacó la solidaridad de la gente humilde que se llegó hasta el hipódromo para dejar donaciones. “La verdad que es sorprendente y gratificante ver a personas que tienen muy poco, sin embargo lo mismo realizan su aporte para los que la están pasando mal. Ya recolectamos bastante ropa y mercadería. Creemos que durante la reunión de mañana juntaremos muchas cosas. La jornada turfística es muy buena, por lo que estamos seguros de que habrá una gran cantidad de público. Además no dudo del espíritu solidario de los tucumanos”, señaló el dirigente.

Una vez más, el turf dice presente para tender una mano a los que la necesitan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios