Cartas de Lectores
15 Febrero 2020

Gira presidencial

Con sentimiento de culpa, voy a responder al Sr. Beltrán, quizás malgastando este espacio que es más útil cuando las opiniones o propuestas, sirven para edificar, clarificar y generar ejemplo en nuestra sociedad. Con ésta doy por concluida mi participación y me disculpo por la tardanza en responder, pues el trabajo ocupa mi tiempo y solo con esfuerzo puedo lograrlo. Quizás, y lo deduzco por su estilo limitado en experiencias e impresionado juvenilmente por figuras que son atractivas al fanatismo, el buen señor califica como positiva, exageradamente, la gira del Dr. Fernández. Debería ya saber, que un político como don Alberto,  que fue presa fácil de la tentación de un sillón que sin mérito propio hoy ocupa, cedió al atractivo de la dama K que púsole en bandeja “el sueño del pibe”. La terrible gestión de M.M., completó el menú. Y en una suerte de amnesia moral, olvidó sus propias palabras; todos lo escuchamos acerca de CFK, incluyendo bolsos, Irán y la salud psíquica de su mentora. Pero al mejor estilo de un competidor olímpico saltó del trampolín ejecutando tal cabriola bautizada triple mortal “panqueque”. Es su naturaleza y eso no se cambia. Como suyo es el imberbe estilo provocador con el que me califica. Sería progre, que en adelante, a medida que madure, aprenda a analizar a los políticos conociendo que los “micrófonos abiertos”, son la realidad y no los discursos. De paso, cuando hable de alguien a quién no conoce, hágalo con respeto y educación.

Roberto A. Ahmad

Congreso 320

San Miguel de Tucumán

Entre el descontrol y la sordera

Ayer tuve la oportunidad de transitar en inmediaciones de la derruida Plaza Independencia. Observé las columnas de manifestantes que llegaban desde diferentes puntos de la provincia con equipos de audio en vehículos para que los escuchen. ¿Cuántas voces más tendrán que alzarse en la esperanza que el gobierno provincial  se digne escuchar? ¿Será acaso un problema el volumen? Más bien estamos ante  un caso de sordera adquirida por decisión… o por interés. Los que luchan van tomando  una posición heroica ante la ausencia de respuestas de un gobierno “malvado” que no los atiende en sus justos reclamos. Mientras el Gobierno Nacional  ha planteado la necesidad de la austeridad y aquí tenemos que asistir con tristeza al desfilfarro que significan los haberes de nuestros legisladores, funcionarios del Ersept o el Tribunal de Cuentas, por ejemplo nomás. ¿Cuánto descontrol en la administración pública? ¿Cuánta angustia en la masa críticas de tucumanos sumidos en la pobreza? Es justo decir también que la pobreza en la provincia no es solamente resultado de la herencia  del liberalismo,  hay descuido general y un repetido análisis erróneo de la realidad.  La tarea es la unidad para andar un proyecto de provincia donde quepamos todos.  Es indiscutible la necesidad urgente de conseguir un diálogo constructivo, dejar de evadir responsabilidades con mentiras y dilataciones.

Marcelo Garardo Coria

San Martin 839

San Miguel de Tucumán

Parásitos

Cuando se cuenta una historia desde el cine, se asocian figuras, situaciones; y la ganadora del Oscar fue la película “Parásitos”. Vemos a diario cómo se sacan réditos económicos, desde lo artístico y lo político, ya que, aprovechando de situaciones, estos seres humanos pasan a ser personajes ilustres, muchas veces aplaudidos, pero no se sabe cómo llegan a cumplir sueños con proyectos y son dueños de derechos otorgados sin conocer muchas veces cómo lo lograron.

Carlos Rubén Avila

Cerro El Pelao y la Pachamama

En el diario de la fecha (14 de febrero), hay una nota que podría titularse “Homenaje a la Pachamama”. Se informa en el mismo que la Legislatura provincial va a intervenir para que el fraccionamiento y venta del cerro el Pelao en Tafí del Valle, se haga de acuerdo a lo previsto por las leyes y normativas en vigencia para estos casos donde un mal manejo puede provocar erosión y derrumbes, que hay que tratar con prevención para evitar daños irreparables. Saludar a las autoridades por la madurez y responsabilidad, agradecerles que de aquí en más sigan obrando de esa manera en los temas ambientales, que nunca debieron dejar de ser políticas de Estado. Como custodios celosos del bienestar de los tucumanos está muy bien que se involucren en aquellas acciones que puedan mitigar los efectos del cambio climático. Es importante que los que más ganan se solidaricen con todos los comprovincianos, especialmente con los más necesitados, que con dificultad pagan la factura de luz, y que ante las temperaturas del verano subtropical no pueden más que esperar que las lluvias refresquen la temperatura ambiente.

René Carlos Roncedo

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios