Caso Lucía: condenaron a 18 años de prisión al abuelastro de la niña violada

Caso Lucía: condenaron a 18 años de prisión al abuelastro de la niña violada

Tiene 67 años y era pareja de la abuela de la pequeña atacada sexualmente.

CULPABLE. El hombre era pareja de la abuela de la pequeña. CULPABLE. El hombre era pareja de la abuela de la pequeña. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
14 Febrero 2020

La sala V de la Cámara Penal condenó hoy a 18 años al violador de la pequeña "Lucía" al encontrarlo culpable de abuso sexual.

En un juicio abreviado, la Justicia falló en contra del imputado, de 67 años, que en el momento del ataque sexual era pareja de la abuela de la pequeña. 

 "Lucía" tenía 11 años cuando, en enero de 2019, pidió la interrupción de su embarazo. Había sido violada por su abuelastro.

El violador fue condenado a prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño a la salud de la víctima y por la convivencia; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia, en grado de tentativa, ambos en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravada".

En el fallo se recomienda al Estado provincial brindarle a la víctima una beca para que pueda terminar sus estudios y le provea asistencia socioeconómica, sanitaria y psicológica, de manera gratuita. 

Por último, exhorta al Ministerio de Educación y al Ministerio de Desarrollo Social para que concrete un relevamiento de datos estadísticos sobre violencia sexual a niñas, niños y adolescentes; organicen campañas de educación y concientización, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres y de salud sexual y reproductiva.

Comentarios