No subirán la tarifa de transporte público hasta abril

No subirán la tarifa de transporte público hasta abril

Respecto a los reclamos los considero "justos" y sostuvo que mantiene contacto "permanente" con los gremios.

No subirán la tarifa de transporte público hasta abril LA GACETA/ ARCHIVO
14 Febrero 2020

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva aseguró hoy que no se van a aumentar las tarifas del transporte público en la provincia, hasta el 30 de abril.

"Esto tiene una explicación un sentido, recién en esa época se van a discutir los presupuestos a nivel nacional. Se conversó con el ministro de transporte de la nación mantener ese esquema de subsidio dándole a las provincias lo que corresponde", sostuvo el secretario en "LA GACETA Central", el programa de LG Play. Dijo, además, que "reclamaran ante la nación el fondo anti crisis para poder auxiliar a la actividad teniendo presente al norte, a los chóferes y empresarios del transporte".

También destacó el incremento del subsidio al transporte en la provincia que pasó de 53 millones de pesos mensuales en 2019 a 153 millones.

Consultado por los operativos de seguridad indicó que se esta trabajando en la "prevención" y "concientización" brindándole al conductor "todas las posibilidades" para que pueda circular de forma segura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios