A dejar los errores de lado en San Martín

A dejar los errores de lado en San Martín

Masticando bronca por la forma del empate con Almagro, Gómez pidió máxima concentración.

EL TRABAJO NO SE NEGOCIA. El plantel “santo” dejó de lado el mal sabor del empate con Almagro y se metió de lleno en el duelo contra Dálmine. “Debemos salir a ganar como lo hacemos siempre”, dijo Gómez. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll EL TRABAJO NO SE NEGOCIA. El plantel “santo” dejó de lado el mal sabor del empate con Almagro y se metió de lleno en el duelo contra Dálmine. “Debemos salir a ganar como lo hacemos siempre”, dijo Gómez. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
14 Febrero 2020

Una de las grandes dudas que había entre los hinchas “santos” antes del debut oficial en este año, era saber cómo iba a reaccionar el equipo luego del receso.

El muy buen nivel que mostró durante la primera mitad del campeonato se vio interrumpido por un parate que apareció en el momento más inoportuno. Sin embargo y más allá del 1-1 contra el “Tricolor” que dejó un muy mal sabor de boca, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron en claro que el hambre de gloria parece estar intacto.

Durante gran parte del duelo del pasado domingo, sobre todo en los primeros 60 minutos, se vio un San Martín ambicioso, rápido, vertiginoso, inteligente con la pelota en los pies y rápido en las transiciones.

Y a eso apuntaron los entrenadores durante los primeros días de trabajo previo al viaje a Campana. Orsi y Gómez charlaron largo y tendido con sus futbolistas antes de la sesión de fútbol. Les hicieron saber que estaban conformes con el nivel expuesto en el primer juego de 2020 y que el desafío será sostenerlo durante una etapa que aparece tan exigente como complicada.

“En términos generales jugamos un buen partido. Lo positivo fue la intención que tuvo el equipo de querer ganar el juego y la propuesta que puso en cancha”, enumeró Gómez una serie de detalles que anotaron en la columna del haber.

Sin embargo, y pese a que el trámite del duelo no lo haya dejado tan expuesto, el empate marcó a las claras que San Martín tuvo puntos negativos que le impidieron volver a ganar en La Ciudadela (lleva dos empates 1-1 de manera consecutiva; el último del año pasado contra Instituto y el del domingo con Almagro).

Gómez, al igual que su compañero de fórmula, no mira para otro lado. Sabe que hay aspectos que deben pulir de cara al duelo contra Villa Dálmine y en eso también hizo hincapié durante la charla puertas adentro. “Contra Almagro mostramos una parte negativa y fue justamente en el gol de ellos. Se dio por una sucesión de errores propios y eso nos impidió ganar. Para colmo, ese tanto llegó en un momento en el que partido se estaba planchando. Pero no supimos evitarlo”, explicó el entrenador.

En ese sentido, en La Ciudadela aprovecharon estos días para hablar del tema y tratar de superarlo. San Martín necesita achicar al mínimo el margen de error, porque si bien esta vez no lo sufrió -Sarmiento también igualó su partido y no pudo achicar la distancia- en otro momento la pérdida de puntos puede traerle dolores mayores de cabeza.

“Debemos ir a Campana a plantear el partido como lo hacemos siempre, como tiene que ser y como manda la historia de San Martín. Hay que salir a ganar y evitar darle la posibilidad al rival para de que nos lastime”, concluyó Gómez apuntando a una nueva final que aparece en el camino “santo”.

El duelo con Sarmiento va el lunes 24

La idea de todos en Bolívar y Pellegrini es ir partido a partido sin mirar mucho más adelante. Pero mientras el cuerpo técnico y los jugadores le apuntan al duelo del domingo contra Dálmine, TyC Sports, empresa encargada de los derechos televisivos de la Primera Nacional dio a conocer los partidos de la fecha 18 que irán por la pantalla chica. En esa ocasión, San Martín recibirá la visita de Sarmiento su inmediato perseguidor en la zona B. Ese duelo se jugará el lunes 24 (feriado de carnaval) desde las 21.40.

En un primer momento, en La Ciudadela temían que la Policía no pudiera brindar el operativo de seguridad debido a los variados bailes que están programados para esa fecha. Sin embargo, eso no sería inconveniente. Según trascendió, desde el organismo de seguridad le avisaron a los dirigentes “santos” que el operativo para ese día está garantizado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios