Todavía hay 50 escuelas afectadas por lluvias

Todavía hay 50 escuelas afectadas por lluvias

Educación trabaja contrarreloj para reparar los edificios. Los profesores se reincorporaron.

INUNDACIONES. La accesibilidad es un problema a resolver en la provincia. INUNDACIONES. La accesibilidad es un problema a resolver en la provincia. LA GACETA / FRANCO VERA
14 Febrero 2020

Medio centenar de escuelas quedaron afectadas por las lluvias de los últimos días. Caminos anegados, problemas de infraestructura como filtraciones en techos y sanitarios hacen que el Ministerio de Educación junto con otras reparticiones del Estado trabajen contrarreloj para llegar a marzo en óptimas condiciones para comenzar las clases.

“Con el correr de los días el número de escuelas afectadas se va modificando. Las garantías para abrir un establecimiento se da luego de evaluar con el comité de emergencia los protocolos de seguridad necesarios para el resguardo de la familia educativa”, explicó la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez. “Vamos a trabajar para que todas las escuelas arranquen las clases en tiempo y forma”, dijo la funcionaria que ayer por la mañana estuvo en la Escuela de Comercio “Presidente Urquiza”.

Ya se reincorporaron todos los equipos y secretarios a las 2.000 escuelas de la provincia. Los padres comenzaron a ir a hacer consultas lo mismo que los alumnos sobre las fechas de exámenes.

Regreso a las escuelas

“Los profesores con el compromiso de siempre están llevando a cabo las clases de apoyo. Están ayudando a los estudiantes con materias pendientes en la preparación para los exámenes que se realizarán entre el 19 y el 28 de febrero”, indicó la docente.

Es tiempo de descuento: el lunes se reintegraron los supervisores, y el miércoles todos los equipos directivos y secretarios. A partir de ayer los profesores del nivel secundario están en las escuelas.

“Por datos que nos aportan nuestros equipos, sabemos que en el día de hoy (por ayer) en toda la provincia la jornada escolar se está desarrollando normalmente”, informó la funcionaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios