Se rompió un piano de 200.000 dólares

Se rompió un piano de 200.000 dólares

Una de las mayores intérpretes de Bach. La empresa de mudanza sufrió el accidente.

ANGELA HEWITT. La pianista canadiense perdió su valioso instrumento. ANGELA HEWITT. La pianista canadiense perdió su valioso instrumento.
14 Febrero 2020

Angela Hewitt había estado en Berlín grabando en un prestigioso estudio una serie de variaciones de Beethoven.

Mientras la famosa pianista estaba conversando con su productor, dando las puntadas finales en la sala de control los encargados de trasladar el piano le dieron la mala noticia. El precioso gran piano de concierto Fazioli 278, el único del mundo con 4 pedales valuado en 195.000 dólares y que la había acompañado en sus conciertos y grabaciones durante los últimos años, se les había caído cuando intentaron moverlo.

El instrumento pesaba 590 kilos y eran necesarias maniobras precisas entre varias personas para trasladarlo. La pianista contó que los que hacían la mudanza estaban “mortificados” ya que es la primera vez que les pasaba algo semejante en 35 años de trabajo. “Al menos, nadie salió lastimado”, se consoló. “Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, el mejor compañero. Amaba como sentía cuando grababa porque me daba la posibilidad de hacer cualquier cosas que quisiera. Era además el único F278 Fazioli en el mundo con un mecanismo de 4 pedales que está normalmente reservado para los modelos F308 y recién se le habían renovado sus cuerdas y martillos. Lo podrán oír en el CD de variaciones de Beethoven que saldrá a la venta en noviembre”, contó.

Hewitt, a la que la crítica considera como una de las mayores intérpretes de Bach de nuestro tiempo, había utilizado el piano desde 2003 en todas sus grabaciones en Europa.

Sin reconstrucción

Desafortunadamente el piano fue inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable”, contó Hewitt. “El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructura y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó”, señaló. “Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste”. Así comienza la carta que subió a su cuenta de Facebook la célebre pianista canadiense. “Ocurrió hace 10 días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más”, agregó en el comienzo del acongojado escrito en el que comparte su pena con sus seguidores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios