"No vi una planta de reciclaje tan bien hecha en todo el país", dijo Cabandié en Tafí Viejo

"No vi una planta de reciclaje tan bien hecha en todo el país", dijo Cabandié en Tafí Viejo

El ministro de Ambiente de la Nación elogió el funcionamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

TAFÍ VIEJO. Cabandié visitó la planta de reciclaje. TAFÍ VIEJO. Cabandié visitó la planta de reciclaje. COMUNICACIÓN PÚBLICA.
13 Febrero 2020

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que vino a Tucumán para participar de la apertura del Consejo de Seguridad Interior, visitó el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en Tafí Viejo.

En el recorrido lo acompañaron el secretario del área en la provincia, Alfredo Montalván, y el intendente de esa ciudad, Javier Noguera.

Tras observar los distintos tramos que recorre la basura hasta ser reciclada, Cabandié se mostró sorprendido. “Es impresionante porque combina aspectos técnicos, sociales y políticos. Hasta ahora no vi una planta tan bien hecha en todo el país y que encima sea con recursos propios. Esto demuestra que cuando hay voluntad, conciencia y sensibilidad para cuidar a nuestro planeta se pueden lograr muchas cosas”, destacó.

Respecto a la labor del área a su cargo, el funcionario aseguró que hoy el planteo es abordar el problema integralmente: "primero hacer los estudios y luego buscar las soluciones, no solo trasferir fondos como lo hacían antes, sino trabajar a conciencia y con la sociedad, porque si no los cambios no son posibles".

Noguera, por su parte, destacó también que la planta de reciclaje generó puestos de trabajo y detalló que “son 48 familias que están viviendo de esta planta y eso es lo que nos llena de orgullo”.

Mencionó además el nuevo equipamiento adquirido para transformar el material tetra pack o tetrabrik en chapa. "Estamos haciendo ladrillos con residuos de polímeros que no tienen valor comercial y ahora incorporamos las chapas, que son dos materiales de construcción que vamos a poner a disposición de los vecinos en los próximos días", adelantó.

Comentarios