Casi un cuarto de siglo: ¿qué pasaba cuando Lucchetti debutó en Primera?

Casi un cuarto de siglo: ¿qué pasaba cuando Lucchetti debutó en Primera?

Maradona todavía jugaba, hacía meses que habían creado Hotmail, no existían las redes sociales y los celulares más modernos tenían "tapita".

TARDE DE COPA. Laucha fue fundamental en la clasificación ante Junior de Barranquilla, conseguida en el Monumental. TARDE DE COPA. "Laucha" fue fundamental en la clasificación ante Junior de Barranquilla, conseguida en el Monumental. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
13 Febrero 2020

En cuatro meses, Cristian Lucchetti cumplirá 42 años y anoche, en el Monumental, dejó en claro que, como un buen vino, cuanto más madura, es mejor. Con la cinta de capitán ya tatuada en su brazo derecho, "Laucha" atajó dos penales y convirtió uno para que Atlético elimine a The Strongest y se clasifique para la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. 

Con casi un cuarto de siglo como profesional, el actual arquero "decano" debutó en Primera con los colores de Banfield, un 17 de noviembre de 1996, en la victoria de su equipo por 3-1 ante Boca. 

En un juego que comenzó en las redes sociales, con un mensaje del periodista Juan Pablo Varsky, se puede tomar dimensiones del tiempo que pasó desde que "Laucha" se puso por primera vez los pantalones largos y los guantes en sus manos. 

En 1996, Diego Maradona todavía jugaba en Boca y, como recuerda Varsky, a Michael Jordan le faltaban ganar tres anillos de la NBA y a la serie Friends le quedaban aún ocho temporadas. La casa real de Inglaterra sufría un cimbronazo con el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos, mientras que en Estados Unidos era reelegido Bill Clinton como presidente. 

Además Nintendo dejaba de fabricar su consola NES, Phillips le decía adiós a los cassettes de audio y Capcom lanzaba la primera versión del videojuego Resident Evil. 

Ese mismo año, en Entre Ríos, en un accidente de tránsito murió la cantante Gilda y indio Sabeer Bhatia creaba Hotmail.com, el primer correo electrónico gratuito. Está claro que tampoco se habían creado las redes sociales y los celulares no eran inteligentes. El boom era el Startak, que tenía ¡ta-pi-ta! y Rodrigo lanzaba al mercado su disco insignia: Lo mejor del amor.

En Tucumán, por ejemplo, gobernaba Antonio Domingo Bussi, el arquero de Atlético, que deambulaba en el Nacional B, era Esteban Pogany, los bonos inundaban las billeteras y se volvieron a pintar de azul las puertas de la Casa Histórica. 

Del plantel actual del "Decano", los tucumanos Kevin Isa (18), Tomás Cuello (19) y Camilo Albornoz (19) no habían nacido, mientras que Augusto Lotti (23) y Leonardo Heredia (24) se pasaban el día en brazos. 

LA GACETA invita a sus lectores a recordar ¿qué estaban haciendo en 1996?

Comentarios