La gastronomía acompaña a Cupido en su día

La gastronomía acompaña a Cupido en su día

El Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina. Si todavía no conseguiste el regalo perfecto o buscás algunas alternativas creativas, aún estás a tiempo de seducir el corazón y el estómago de tu pareja con la mesa de postres.

13 Febrero 2020

Primer plato: una cena colorida e íntima. Adiós a las reservas de restaurantes. Hola a las pastas caseras

Para que una relación afectiva prospere en el tiempo hay que alimentarla todos los días con gestos positivos y con buenas intenciones... aunque también es bastante importante lo que se sirve en el plato. En este San Valentín, la cocinera Daiana Delgado propone darle un extra de color al menú de Cupido. Desde el emprendimiento “Sorrentino’s Daiana”, su propuesta son los sorrentinos con forma de corazón. “Podés rellenarlos de espinaca y ricota o de jamón con mozzarella. La masa se destaca por estar hecha de remolacha, lo que le da el color violáceo a la pasta sin necesidad de colorantes ni conservantes”, explica. Como maridaje ideal, la cocinera recomienda acompañar los sorrentinos con salsa pomodoro, carbonara o de hongos. La docena cuesta $ 300 y debe conservarse en el freezer. Por otra parte, si deseamos intensificar la experiencia visual, un truco es agregarle a la crema de leche colorantes comestibles en tonos intensos.

Receta

Ingredientes: 400 g de harina 0000, 2 huevos, semolín, aceite de oliva, 300 g remolacha, una cucharada de sal y aceite de oliva a gusto.

Preparación: En un bol mezclar la harina con el semolín. Hacer un hueco en el centro y sumar el aceite junto con el puré de remolacha (este se obtiene al hervir y procesar la verdura). Envolver la masa en papel film y dejar descansar por 20 minutos. Luego, amasarla y estirarla en láminas delgadas. Con un cortador, separar los sorrentinos y dejar orear un rato más. Luego de agregar el relleno, se recomienda aplastar los bordes con un tenedor.

Amar es engordar juntos: la merienda se presta para unos churros extra grandes

Tenemos el primer plato, la alternativa dulce y segundo postre de repuesto. Para las reuniones a media mañana o los paseos a la tarde, los churros de “Mr. Churro” forman parte de las opciones de street food que se adaptan al universo del romance. Si estás dispuesto a compartir la tentación con tu pareja, el corazón gigante cuesta $140 e incluye confites y salsa. Además, está la opción de una caja con tres pequeñas piezas (también temáticas) a $ 180. Los fanáticos de las golosinas y sus derivados, pueden probarlos en San Lorenzo 493 (Barrio Sur), San Juan 649 (Barrio Norte) y Aconquija 1.431 (Yerba Buena). Aclaración: no tienen relleno en su interior.

Panqueques y cakepops

Para darle un toque festivo a los panqueques con dulce de leche y con fruta podemos emplatar la masa utilizando un cortador de galletas en forma de corazón o con figuras afines. Estos moldes también suelen ser de silicona y ofrecen figuras geométricas, de animales y hasta letras. En la misma línea están los cakepops: unas pequeñas pelotitas de bizcochuelo, budín o galletas trituradas que se mezclan con dulce de leche o queso crema para obtener una consistencia más rígida.

Milkshake retro

Los batidos de helado suelen captar la atención por sus texturas cremosas y las decoraciones de la superficie. Si tenemos poco tiempo, pero queremos innovar en la merienda, una alternativa express es preparar un milkshake y acompañarlo con salsas, malvaviscos, confites y cubanitos. Para servirlo, una idea original es conseguir un tazón o vaso de vidrio que permita usar sorbetes con dibujos.

Escenas gusto a miel: galletas y macarones que dan pena devorar

Está prohibido tocar las creaciones de Patricia Costilla sin antes haberles sacado una foto. Y también cabe hacer una advertencia: la ternura que despiertan sus galletas temáticas es más fuerte que el azúcar agregado. Entre las opciones que ofrece la repostera, la tendencia para este San Valentín son las ilustraciones con glasé. El catálogo incluye una pareja besándose bajo la lluvia, cartas y pingüinos engalanados con moños y galeras. Además, los macarones cambian de silueta para ofrecer corazones en tonos pasteles o colorados. En cuanto a  precios, el paquete de 16 macarones cuesta $ 600 (viene con una galleta de regalo) y si no, hay combos mixtos de $ 350.

La receta

Ingredientes: 250 g de manteca a temperatura ambiente, 150 g de azúcar impalpable, 1 huevo grande, 60 g de miel, 500 g de harina 0000.

Cantidad: 2 docenas.

Preparación: en un bol integrar la manteca con el azúcar. Batir a velocidad baja por aproximadamente un minuto. Al obtener una consistencia uniforme, añadir el huevo y la miel. Volver a mezclar durante un minuto. Si quedan restos poco integrados podemos valernos de una espátula para emparejar la preparación. Continuar con el batido, esta vez a una velocidad más potente, por otro minuto.

Por último añadir la harina. Llevar la preparación a la heladera por un mínimo de dos horas, antes de comenzar a estirar.

El glaseado

Ingredientes: 2 claras de huevo, 550 g de azúcar impalpable, 10 ml de jugo de limón natural y filtrado.

Preparación: batir las claras con el azúcar impalpable e incorporar de a poco el jugo de limón.

Seguir con el batido hasta lograr integrar todos los ingredientes. Colorear el glasé con el color comestible que sea de nuestra elección. Cargar en la manga y decorar.

Deshojar el fondant: una docena de flores para los foodlovers

En lo que a obsequios se refiere, los ramos de rosas son un clásico en esta fecha. Los hay blancos, celestes con brillantes pétalos, y ahora también sabor a dulce de leche. ¿Existe un mejor final para una velada que recibir un hermoso bouquet que, además de lucir delicado, nos pueda servir para quitarnos el antojo de chocolate? “En esta presentación los mini-cupcakes se sirven como si fueran flores en una maceta o en un ramo. El relleno puede ser de mermelada, pasta de maní o de almendras y los detalles se hacen con glasé real”, explica Paula García, emprendedora de “Sweet & Chic”. La idea cuesta $ 600 y también se venden cajas de bombones macizos ($ 100), barras de chocolate con frases ($ 80) y cajas de cupcakes decorados ($ 350 la media docena).

La receta

Ingredientes: 300 g de harina leudante, 200 g de azúcar, 100 g de manteca y 3 huevos.

Cantidad: 12 cupcakes grandes.

Sabores: Para las magdalenas de vainilla hay que sumar a la receta ralladura de limón y extracto. En cambio, para los de chocolate basta con reemplazar 80 g de harina por 80 g de cacao semi amargo.

Preparación: En un bol, tamizar la harina y agregar el azúcar. Batir los huevos e incorporar la leche, la manteca pomada y la esencia o saborizante a elección (se recomienda que sea en formato líquido). Juntar todos los ingredientes secos con los húmedos y mezclar hasta lograr una consistencia homogénea. Tenemos que tomar la precaución de que la masa no produzca burbujas o aparezcan grumos de harina.

Cocción: El horno debe estar precalentado a 160ºC. Una vez que la preparación esté lista hay que rellenar apenas las dos terceras partes de los pirotines. En promedio, el tiempo de cocción es de 20 a 25 minutos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios