Previa de San Valentín: Tucumán es la tercera provincia más romántica de la Argentina

Previa de San Valentín: Tucumán es la tercera provincia más romántica de la Argentina

Conocé cuales son los regalos y los gestos más deseados para vivir un San Valentín perfecto.

REGALOS. Más del 50% de las parejas elige compartir una cena romántica.  REGALOS. Más del 50% de las parejas elige compartir una cena romántica.
12 Febrero 2020

Mientras para algunas parejas San Valentín es sinónimo de regalos y de buenos gestos, hay personas para las que la fecha pasa desapercibida. Por suerte, los “Grinch” de los desayunos personalizados y las parejas anti-Cupido no abundan tanto en Tucumán. O al menos, eso fue lo que determinó un informe realizado por la plataforma de descuentos y de cupones “Picodi.com”.

Con el objetivo de averiguar en donde vivían los seres más melosos del país, esta web cotejó durante enero y febrero la popularidad de diferentes keywords (palabras claves) en Google. A través de la herramienta Keyword Planner, el equipo de estadistas buscó palabras relacionadas al Día de los Enamorados como “romance”, “flores”, “declaración de amor” o “cita perfecta”.

Luego, los resultados fueron traspasados a un ranking con varias sorpresas curiosas. El título de la capital del amor se lo lleva Jujuy, seguida de Catamarca y, en tercer lugar, nuestra provincia. En el otro extremo, en las provincias de Buenos Aires, Chubut y La Pampa el termómetro festivo es el más bajo del país.

Además, en una encuesta paralela a 6.400 de sus usuarios, la página web registró que el género era un condicionante clave a la hora de seleccionar los regalos. Entre las mujeres entrevistadas, un 49% afirmó que su obsequio perfecto eran dulces, ropa (47%), perfumes (34%) y piezas de lencería (29%).

La parte divertida vino con la lista de “los peores regalos”, en la cual un 30% de las encuestadas estaba harta de encontrarse con electrodomésticos. Sumado, en un 31%, a la incomprensión que genera recibir dinero para que ellas mismas compren su obsequio.

En el caso de los usuarios masculinos los regalos son bastante simples, ya que un 38% prefiere comida. O, en un 22%, aparatos tecnológicos como celulares, relojes y equipos de audio. También, el paquete de San Valentín ideal incluye tener sexo (32%) o cenar sin mayores complicaciones en un restaurante (31%).

¿Hay algo que deberíamos omitir de la planificación? Por consenso general, un 41% de entrevistados considera que las sesiones de juegos de mesa son la muerte de la pasión y que debemos evitar los encuentros para holgazanear.

Estar vs comprar

Con un materialismo imperante, se suele asociar San Valentín a gastos importantes. ¿Los regalos materiales son tan importantes como lo pintan en las publicidades?

Como hallazgo importante, “Picodi.com” enfatizó que para el 59% de las encuestadas, las experiencias afectivas eran igual de necesarias que tener un objeto envuelto en papel de regalo. A esto se suma que un 29% prefiere la intimidad por sobre lo material.

Por último, en relación a los precios, las estadísticas mostraron que el año pasado las parejas invirtieron alrededor de $ 1.900 en el festejo. Así que ya sabés: a evitar los lavarropas y, en su lugar, buscar una buena receta de cocina para dos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios