En San Javier y San Pedro: con chamamés y las guarachas

En San Javier y San Pedro: con chamamés y las guarachas

Lázaro Caballero cantará en esta provincia. El cupo femenino cambió la programación.

SANGRE MANSERA. Homenaje a los Manseros Santiagueños.  SANGRE MANSERA. Homenaje a los Manseros Santiagueños.
12 Febrero 2020

El chamamé y la guaracha santiagueña serán los protagonistas del Tercer Festival Provincial Mercedes Sosa que se desarrollará el sábado, desde las 19, en San Javier, en las instalaciones del polideportivo del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 23,5.

Saúl y los Palmareños, Chiquino y sus Maravillas, Sapukay, Sangre Mansera, Enzo Padilla, 4 Cantores del Alba, Sacha Copla y Noralía Villafañe, entre otros, figuran en la nueva agenda que los organizadores del festival han programado.

Sin embargo, Villafañe, creadora de “La Nory tucumana”, le contó a LA GACETA que ella no actuará porque ese día se encontrará en Buenos Aires. “Además cuando me hablaron, en principio me habían dicho que era una peña y les dije que no”, aclaró.

El delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, le dijo a este diario que se vieronobligados a cambiar la agenda para cumplir con el cupo femenino, por lo que incorporaron a Nancy Pedro, Claudia Vilte y Luciana Herrera.

El funcionario adelantó que difícilmente se cancele por lluvia. “Llevamos suspendidos varios eventos ya”, se quejó.

Saúl y los Palmareños cantarán temas como “Bonito Tucumán”, “Me apasionan tus ojos” y “El vago de la guitarra”. También participarán las academias de danzas Atahualpa Yupanqui y Luna Tucumana, así como Pochi Chavez con su humor santiagueño.

Quesillo

Christian Herrera & Matacos, Guitarreros, Renzo Rumilla, Melina, Marisol Martínez, Dulma, Máximo Mendieta, y Lázaro Caballero serán las figuras centrales de la Fiesta del Quesillo en San Pedro de Colalao, desde las 19 en el Club San Pedro.

Este es un ya consagrado festival, que se presenta como una oportunidad de saborear exquisitos quesos, acompañados con música y danzas folclóricas.

El quesillo es un producto popular elaborado en base a leche de cabra o de vaca, que suele acompañarse con dulces regionales o con miel.

En esta fiesta el público podrá degustar este y otros productos regionales tradicionales acompañado con folklore y danzas.

En la villa tuvo lugar hace unas semanas la Fiesta de la Humita. Por otra parte, con su álbum “Soy lo que canto”, Lázaro Caballero comenzó a recorrer festivales por todo el país y este fin de semana cantará en San Pedro y en Tafí del Valle.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en www.paseshow.com.ar.

En Salta

Por otro lado, en los valles también marchan los preparativos de la 46ª edición de la Serenata a Cafayate. Se trata del festival folclórico más grande de Salta, que se mantendrá, como ya es de costumbre, en el mes de carnaval (20, 21 y 22).

En el escenario de la Bodega Encantada El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Juan Fuentes, Canto 4, Guitarreros, Los Izkierdos de la Cueva, Christian Herrera y Matacos, Las Voces de Orán, Lázaro Caballero, Bruno Arias y Coroico, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios