Tenis: Schwartzman y Pella, favoritos para llevarse el título

Tenis: Schwartzman y Pella, favoritos para llevarse el título

Se jugará el Argentina Open.

SIN PRESIÓN. Schwartzman (de gorra) y Pella (con el micrófono) contaron sus expectativas durante la conferencia de prensa. argentina open tennis SIN PRESIÓN. Schwartzman (de gorra) y Pella (con el micrófono) contaron sus expectativas durante la conferencia de prensa. argentina open tennis
11 Febrero 2020

Para Martín Jaite no hay preocupación alguna. Que el Argentina Open se juegue hasta el domingo sin los dos top-ten que se habían anunciado no opacará el torneo que se juega desde hace 20 años en el Buenos Aires Lawn Tennis. “Son cosas que pasan. Ya nos tocó sufrir la baja de Rafael Nadal o Marin Cilic y el torneo siempre fue una fiesta. Esta vez no será la excepción: la gente disfrutará de un gran certamen”, aseguró Jaite, organizador del certamen.

Por lo pronto, tras la primera jornada disputada, el panorama fue similar al de todas las ediciones: una tarde con pocas personas en las tribunas que creció algo hacia la noche. Bien diferente hubiese sido el comienzo en cuanto a convocatoria porque la organización podría haber programado el debut del número cuatro del mundo o el del ocho. Y qué seductor hubiera sido... El cuatro es el austríaco Dominic Thiem, además, subcampeón del Abierto de Australia y ganador dos veces, 2016 y 2018, del torneo porteño. Pero el europeo, precisamente por el intenso desgaste que tuvo en el primer Grand Slam del año, optó por no jugar esta semana en Buenos Aires y darle prioridad al torneo de Río de Janeiro.

Ese es otro factor por el que los tenistas más encumbrados, si es que en su calendario programaron los dos torneos sudamericanos y hay que elegir, se inclinan por el torneo brasileño. Sucede que el certamen de Brasil entrega más puntos, 500, que el de Buenos Aires de categoría 250. Por el lado del italiano, Matteo Berrettini, octavo en la clasificación, sigue con complicaciones por una lesión que le dificultó la pretemporada y prefirió preservarse.

¿Quiénes serán los jugadores convocantes para que el torneo siga siendo la fiesta que dice Jaite? Con las bajas de los top-ten, Diego Schwartzman, número 14 del mundo, quedó como máximo favorito. “Peque”, además de ser un tenista de un juego poco habitual en el circuito, se ganó el cariño de la afición argentina por su entrega en cada partido. “Es una mezcla de sensaciones. No me lo esperaba”, reconoció en la rueda de prensa que coordinaron los ex tenistas Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta. Schwartzman además será protagonista de un hecho particular: desde hace 11 años un argentino no encabezaba el cuadro principal. El debut de “Peque” será ante el ganador del partido que al cierre de esta edición jugaban Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien. Otro que puede aportar a la fiesta es Guido Pella, que quedó como segundo favorito, a la espera de su rival que saldrá del duelo que juegan desde las 14.30 Facundo Bagnis y el eslovaco Andrej Martin.

En tanto, sólido y sin fisuras, se mostró el primer ganador del cuadro principal del Argentina Open. El brasileño, Thiago Monteiro, superó al español, Jaume Munar, por un doble 6-3. También avanzó el noruego Casper Ruud, vencedor de otro español Pablo Andújar, por 6-2 y 6-3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios