Lo de Racing ante Independiente fue heroico

Lo de Racing ante Independiente fue heroico

Estando nueve contra 11 jugadores, la "Academia" se llevó el clásico de Avellaneda.

10 Febrero 2020

De una hazaña es la estela que dejó el triunfazo de Racing ante Independiente en el clásico de Avellaneda. Escalar el Everest, correr un maratón por primera vez, por qué no darle la vuelta al mundo en monopatín, podrían ser algunas de las acciones heroicas que se les podría encargar a los jugadores de Racing por estas horas. La entrega de los dirigidos por Sebastián Beccacece ante un partido que se puso adverso desde el último minuto del primer tiempo, fue clave para concretar un agónico 1-0 ante el eterno rival.

Independiente tampoco aprovechó todo lo que tenía a su favor. “Me hago cargo de la derrota porque se jugó mal, ya que no se hizo nada de lo planificado, y eso duele mucho”, dijo Lucas Pusineri, técnico de Independiente. Lucidez es lo que le faltó a su equipo que jugó con dos hombres más hasta los últimos minutos reglamentarios. El arquero Gabriel Arias, al final del primer tiempo, y Leonardo Sigali, apenas empezaba el segundo, dejaron desequilibrado el esquema de Beccacece.

Javier García, que reemplazó a Arias, empezó a ser figura, pero la puntería del “Rojo” no fue buena. En la única acción ofensiva de la “Academia” en el complemento, el chileno Marcelo Díaz marcó el gol épico que firmó la hazaña.

Comentarios