Evacuaron a 76 personas en Tucumán: la zona este, la más afectada

Evacuaron a 76 personas en Tucumán: la zona este, la más afectada

EN CASA DE GOBIERNO. Manzur encabezó una reunión de funcionarios. EN CASA DE GOBIERNO. Manzur encabezó una reunión de funcionarios.
10 Febrero 2020

El temporal que se abate sobre Tucumán disparó una reunión del Comité de Emergencias de la Provincia que a las 20, en la Casa de Gobierno, reunió al gobernador, Juan Manzur, al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a los miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo y a los responsables de las áreas que atienden las urgencias climáticas las catástrofes en Tucumán.

Las autoridades evaluaron el cuadro general de la situación: hasta ayer había 76 evacuados. La mayoría fueron trasladados de forma preventiva.

“Vamos a seguir trabajando. Hay equipos de guardia asignados para quedarse toda la noche”, puntualizó Manzur. Hizo hincapié, además, en que el “fenómeno climático” que se cierne sobre Tucumán, y que complica particularmente a la zona este de la provincia, es de carácter regional y afecta a numerosas provincias.

Fernando Torres, el director de Defensa Civil, destacó que el principal problema no está dado por el volumen de las precipitaciones, sino por su duración. “Si bien no es de gran intensidad, la lluvia es persistente hace más de 24 horas”, remarcó. (Ver “Burruyacu, Cruz Alta, Simoca y Leales...”)

Según Torres, durante la reunión, el gobernador manifestó que la prioridad es “estar cerca de la gente, y poner énfasis en atender las primeras necesidades”.

Comentarios