Burruyacu, Cruz Alta, Simoca y Leales, los complicados por las inundaciones

Burruyacu, Cruz Alta, Simoca y Leales, los complicados por las inundaciones

Según Torres, de Defebsa Civil, la lluvia generalizada y persistente “complicó el trabajo de asistencia”.

TAPADO POR AGUA. Un caballo quedó atrapado en medio de la crecida. TAPADO POR AGUA. Un caballo quedó atrapado en medio de la crecida.
10 Febrero 2020

“Estamos movilizando los Recursos de Seguridad, Desarrollo Social, Siprosa, Defensa Civil y salud pública” señaló el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Las tormentas persistentes del fin de semana generaron que el Comité de Emergencia deba movilizarse para brindar ayuda a cientos de personas afectadas. Las áreas más comprometidas, según el director, fueron el este de Tucumán, principalmente los departamentos de Burruyacú, Cruz Alta, Leales y Simoca. Se desbordaron canales y arroyos, hubo anegamientos en las rutas y cientos de familias quedaron aisladas.

Según Torres, la lluvia generalizada y persistente “complicó el trabajo de asistencia”. Esto provocó que familias enteras se vean en situaciones alarmantes.

El segundo al mando en la defensa civil, Ramón Imbert, explicó que el Comité dividió sus tareas en dos partes: un equipo se dirigió al norte y otro al sur para atender a las personas que fueron afectadas. A él le tocó dirigirse al departamento Burruyacu.

“El acceso a Garmendia y Pampa Pozo fue el más complicado, tuvimos que utilizar un unimog, tractores y vehículos 4x4 para llevar insumos y realizar traslados sanitarios. En varias ocasiones estuvimos muy cerca de que se quedaran los vehículos”, expresó.

Según el relevamiento, unas 60 familias de Pampa Pozo quedaron aisladas y con sus casas inundadas. En Puerta Alegre unas 30 familias fueron las afectadas. “En ambos casos, estamos hablando de prácticamente toda la población” explicó.

Comentarios