Orsi y su mirada sobre San Martín-Almagro: “hubo un solo equipo en cancha”

Orsi y su mirada sobre San Martín-Almagro: “hubo un solo equipo en cancha”

Uno de los DT del "Santo" no se anduvo con vueltas y dejó en claro que, por lo hecho, su equipo debió haber ganado.

10 Febrero 2020

Masticando bronca y sintiendo que la justicia futbolera les había dado la espalda. Así llegaron a la rueda de prensa Favio Orsi y Sergio Gómez. Los entrenadores explicaron impresiones y dejaron en claro que el sabor amargo era inmenso.

“Obvio que fue un muy buen partido de San Martín. Pese a la lluvia, hubo un equipo que propuso y que fue ambicioso”, inició su análisis Orsi. “Da mucha bronca porque estábamos más para el segundo que para recibir el empate. Hubo varias acciones para cerrar el partido. Pero a veces el fútbol es así, tan lindo como injusto”, agregó.

Llegado su turno, Gómez se refirió a la sustitución de Nicolás Castro por lesión, uno de los jugadores destacados en la lluviosa tarde. Muchos hinchas dejaron el estadio maldiciendo su lesión y argumentando que su salida fue determinante en el empate de la visita. Por eso, el entrenador le bajó los decibeles a esa cuestión. “Nicolás fue uno de los puntos más altos, pero los cambios entraron bien”, dijo y fue más allá. “Tenemos jugadores de jerarquía y un gran plantel como para reemplazar a cualquier jugador. No creo que un futbolista cambie la ecuación; acá siempre lo importante es el equipo. Hemos tenido posibilidades para rematar el partido, pero como dice Favio, el fútbol es tan lindo y tan impredecible. Y hoy no tuvo justicia”.

El empate de Almagro, a cargo de José Méndez, fue un golpe que sacudió a todo San Martín y que, según Orsi, nadie esperaba. “Era un partido que estaba súper controlado. Después de abrir el marcador tuvimos más opciones de gol. Y después que nos empatan seguimos con la postura de ir a buscarlo. Muchas veces recoges lo que mereces y muchas veces no”, comentó. “Creo que tuvimos siempre la postura de ir a buscar el partido. No fuimos superados en ningún momento por Almagro”, añadió.

Por su parte, “Negro” se fue conforme con lo hecho en el campo de juego por sus dirigidos. “San Martín fue protagonista todo el tiempo. Estoy muy contento por lo que hicieron todos los jugadores. Disputaron el partido como punteros, jugaron con esa responsabilidad”, comentó Gómez.

No quieren mirar la tabla
Siguiendo en esta línea, se refirió a la tabla de posiciones y a los equipos que acechan al líder de la Primera Nacional. Sarmiento juega esta noche y podría achicar la brecha con el “Santo”. “Todo el tiempo se mira la tabla, es inevitable. Cada partido que jugamos es único e irrepetible. Cada encuentro de esta segunda ronda va a ser una final y en relación a eso, no se observan las posiciones. Es la forma que nos llevó hasta acá, es como hicimos en el primer semestre. Entonces no entiendo otra manera”, sentenció.

Por último, Orsi fue tajante con respecto a su apreciación personal sobre el partido: “yo creo que hubo un sólo equipo en cancha”, dijo sin vueltas y mirando a la cara a los periodistas. “Pero esto es fútbol, y por eso es tan lindo y tan injusto. Nos tenemos que quedar con algo que no merecíamos, como este empate. Hay que mirar hacia adelante”, concluyó.

Comentarios