Turf: ni la lluvia detuvo a Lineado en el especial "Apertura"

Turf: ni la lluvia detuvo a Lineado en el especial "Apertura"

Fue protagonista desde la largada y consiguió un contundente éxito en la central.

SE MOVIÓ COMO PEZ EN EL AGUA. Lineado, muy bien conducido por Cristian Caram, triunfó en el especial “Apertura”. la gaceta / foto de franco vera SE MOVIÓ COMO PEZ EN EL AGUA. Lineado, muy bien conducido por Cristian Caram, triunfó en el especial “Apertura”. la gaceta / foto de franco vera
10 Febrero 2020

Empezó 2020 con todo. Lineado, uno de los ejemplares revelación del segundo semestre de 2019, se adjudicó en gran forma el especial “Apertura”, la carrera más importante de la primera reunión de la temporada. Muy bien conducido por Cristian Caram, el zaino que entrena César “Rulo” Assad venció por dos cuerpos al santiagueño Slam Zensational, que por cinco largos relegó al tercer lugar al favorito Naymar Sam.

“Ganó en muy buena forma. Respondió a nuestra confianza, porque en los ensayos andaba bárbaro”, dijo el “Mochito” Caram sobre el hijo de Violence, que empleó 1’26” para recorrer los 1.400 metros sobre pista fangosa.

Ni el barro ni la intensa lluvia fueron capaz de frenar el andar arrollador del defensor de la caballeriza “Catarito”, que fue protagonista desde que se abrieron las gateras. “Salió para correr adelante, pero como Slam Zensational fue a disputarme la punta, lo dejé en el segundo lugar, siempre cerca del líder. En todo momento venía muy cómodo y cada vez que lo buscaba, reaccionaba”, reveló el jinete de 31 años, que volvió a competir luego de tres meses por una dura rodada que sufrió el 19 de octubre del año pasado sobre la montura de Candy Berry en el hipódromo tucumano. “Algunos médicos me aconsejaron que deje de correr. A los cinco días me dieron el alta, pero no me permitieron competir en lo que faltaba de 2019 por una cuestión de seguridad y para preservar mi salud”, contó.

Y luego volvió a meterse de lleno en lo que fue el especial “Apertura”. “Esta fue la primera vez que lo corrí a Lineado, aunque en los entrenamientos lo monté varias veces. Es un ejemplar de mucha calidad. En los últimos 200 metros, cuando lo exigí, arrancó con mucha fuerza y al final se desprendió con solvencia”, concluyó el “Mochito” Caram, mientras recibía las felicitaciones por su gran labor sobre la montura del nieto materno de Johnny’s Prospect.

Estirpe Burrera
Camos se destacó con un lucido triplete de victorias
El jinete santiagueño Rubén Camos fue la figura de la reunión al conseguir un triplete de triunfos por intermedio de Pepper Beach, El Salterio y Fire Strike. En tanto, sus colegas Roberto “Saviola” Robledo y Facundo “Tatú” Morán lograron dobletes de victorias, al igual que el entrenador santiagueño Francisco “Panchi” Muratore.

Hoy se anotará para la reunión del domingo
El especial “Héctor Pantalena”, sobre 1.400 metros, será el cotejo más importante de la jornada que se llevará a cabo el domingo. Las inscripciones para las siete pruebas locales se recibirán hasta hoy al mediodía.

La tucumana Nayla Sam corre hoy en Palermo
Nayla Sam hará su debut en “las luces”. La zaina del stud “Juanjo” competirá en la segunda carrera (a las 16) de la reunión de hoy en Palermo. La pupila de Ángel Sánchez, que será conducida por Luis Vai, tendrá ocho rivales en el cotejo de 1.200 metros. La jornada palermitana arrancará a las 15.30 y concluirá a las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios