En Atlético la confianza sigue estando presente

En Atlético la confianza sigue estando presente

Pese a las dos derrotas en fila, el plantel “decano” cree que puede dar vuelta la serie ante The Strongest, por la Copa Libertadores.

 Fotos de Ignacio Izaguirre / especial para la gaceta  Fotos de Ignacio Izaguirre / especial para la gaceta

Después de una indolora derrota contra Boca, a Atlético le empezó a hervir la sangre para lo que posiblemente será su partido más importante del año. El plantel volvió a Tucumán ayer al mediodía, 12 horas después del 0-2 en La Bombonera, y ya por la tarde efectuó su primer entrenamiento en para preparar el partido del miércoles contra The Strongest. El 2020 recién arranca pero en gran parte dependerá -futbolística y económicamente- de su continuidad en la Copa Libertadores: en 90 minutos se juegan varios meses.

Puede sonar una sentencia apresurada -como habitualmente ocurre en el fútbol- pero hasta Ricardo Zielinski, que suele medir sus palabras y se cuida de ofrecer títulos periodísticos, calificó como “una final” el desquite por la fase 2 de la Copa y el pasaje a la próxima ronda, donde ya parece esperar Independiente Medellín.

“Ahora tenemos que pensar en lo que viene”, dijo Zielinski en los primeros minutos de ayer, todavía en la cancha de Boca, cuando le preguntaron por la revancha contra The Strongest. “Para nosotros es una final y será muy importante para todo Tucumán”, aseguró el entrenador.

No deja de ser un juego periodístico pero a veces es posible trazar una lectura de los estados de ánimo de los planteles y, de acuerdo a lo que dijeron el técnico y los jugadores de Atlético, en el “Decano” sobra la energía positiva para conseguir revertir la serie.

Zielinski, por lo pronto, vislumbó un eventual final feliz. “Es un partido que tendríamos que darlo vuelta o (al menos) jugar mucho mejor que en la ida”, dijo el técnico, mientras Fabián Monzón hizo referencia al factor público: “Nos espera un gran partido, la cancha va a ser una fiesta y esperamos dar vuelta el resultado. La gente tiene mucha esperanza y fe y por lo menos tenemos que intentarlo hasta el final”, aventuró el defensor.

E incluso futbolistas que posiblemente no les toque saltar a la cancha, pero que forman parte del plantel y conviven en el día, dejaron trascender intimidades. “Es un partido hermoso para jugar y tenemos la obligación de dar vuelta la serie. Desde que terminó la ida en Bolivia estamos con mucha confianza. Descansaremos estos días y nos pondremos a punto”, confió Federico Bravo.

Como en estos partidos juega todo, hasta la historia, en los despachos del club se hizo un repaso a las 11 visitas que The Strongest hizo la Argentina en la Copa Libertadores. La parte “positiva” para Atlético es que el equipo boliviano perdió los 11 partidos que jugó en el país -ante Arsenal, Boca, Lanús, Newell’s, River, San Lorenzo, Vélez y el propio Atlético-. La no tan positiva, o el desafío que tendrá que revertir el equipo de Zielinski, es que a veces perdió por solo un gol de diferencia, una diferencia menor a la que necesita Atlético. La referencia más recordada, claro, es el 3-0 de 2018 con goles de Leandro Díaz, Gervasio Núñez y Luis Rodríguez.

En realidad, no es que los jugadores y el técnico se fueron felices de la Bombonera. “Nunca me voy conforme si pierdo: si Boca hubiese tenido muchas virtudes por ahí me iba más tranquilo pero los errores son nuestros y tenemos que corregirlos -dijo Zielnksi, que hasta le sumó al equipo una derrota que no fue tal-. Perdimos con Racing también por un error, eh digo empatamos, y con Defensa y Justicia también tuvimos otros (errores). Buscamos otra cosa”, agregó el entrenador, mientras Cristian Lucchetti le apuntaba al árbitro.

“No es buscar excusa pero en jugadas muy puntuales te va incilinando la cancha, más allá de la jugada del segundo gol de Boca, que nació en un foul terrible a (Marcelo) Ortiz”, dijo el arquero sobre Mauro Vigliano, en referencia a una falta que también derivó en la expulsión de Zielinski. “Me enojé un poco, porque fue una falta clarísima, pero no dejo de reconocer que no es el modo mío, así que pido disculpas”, aceptó el entrenador.

Pero ya archivado el 0-2 en la Bombonera, el equipo está en modo de revertir el otro 0-2 de la semana pasada, el de La Paz. Y aun dentro de la derrota en la cancha de Boca, el triunfo que tuvo Atlético fue que no sufrió lesionados. A partir de hoy, Zielinski comenzará a definir el equipo, que posiblemente sea con Lucchetti, Marcelo Ortiz, Jonatan Cabral, Dylan Gissi (o Guillermo Ortiz) y Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti (o Lucas Melano); Díaz y Javier Toledo.

En horas de la entrega de los premios Oscar, para Atlético empieza su semana más cinematográfica del año. Dramatismo y emoción no faltarán.

CORAZÓN "DECANO".

Práctica escalonada
La delegación que estaba en Buenos Aires y llegó ayer a la siesta fue directo al complejo a entrenarse. Más tarde los acompañó el resto del plantel que se quedó en Tucumán. Los titulares hicieron trabajos regenerativos.

 Fotos de Ignacio Izaguirre / especial para la gaceta Fotos de Ignacio Izaguirre / especial para la gaceta

Llegaron bien temprano
Una delegación de The Strongest compuesta por 22 jugadores, arribó ayer (más de tres días antes del partido) pasado el mediodía a nuestra provincia, en vuelo charter. El equipo boliviano se entrenará hoy y mañana.

Comentarios