Oscar 2020: ¿Quiénes son los ganadores según Google?

Las tendencias de búsqueda nos dan una idea del interés del público.

09 Feb 2020 Por Ana Daneri

En unas horas se conocerán los resultados de la premiación más esperada por la industria cinematográfica. La Academia de Hollywood elige a las mejores películas, actores y actrices del año 2019 en diferentes categorías. Sin embargo, antes de conocer los resultados, las tendencias de Google nos muestran cómo serían si dependieran del público.

En los últimos siete días, si comparamos los resultados de las búsquedas de las principales candidatas a llevarse el premio mayor (1917 con 11 nominaciones y El Joker, El irlandés y Érase una vez en Hollywood con 10 nominaciones respectivamente), la gran ganadora a nivel mundial es la película de Sam Mendes sobre la primera guerra mundial. En Argentina, el panorama no cambia mucho y 1917 sigue liderando con más del 50% de las búsquedas.


En cuanto a las actrices, la gran ganadora en búsquedas es Scarlett Johansson, quien además de su candidatura a mejor actriz por su papel en “Historia de un matrimonio” está nominada a mejor actriz de reparto. En la lista la siguen por abajo la ya ganadora del oscar Charlize Theron y muy por debajo sus otras competidoras: Saorise Ronan, Chyntia Erivo y la favorita de este año Renée Zelweger.


La terna de los varones viene un poco más pareja, con Joaquin Phoenix haciendo un pico el 2 de febrero y Leonardo DiCaprio repuntando en los últimos días. Le siguen Adam Driver, Antonio Banderas y por último Jonathan Pryce.


Si bien estos resultados deben tomarse con pinzas, google trend nos da una idea de las tendencias a nivel mundial según el interés de los usuarios. Esto depende por supuesto del recorte temporal (1917, por ejemplo, estrenó hace poco) y de la popularidad de los actores. Sin embargo, si no son los resultados finales, al menos sabemos cuáles son los más populares.


Comentarios