La Central Térmica amplía su producción de energía

La Central Térmica amplía su producción de energía

El Gobernador Manzur asegura que con la ampliación 30.000 vecinos tendrán garantizado el suministro de energía La inversión de 8,5 millones de dólares permitiría la radicación de nuevas industrias.

EN LA CENTRAL TÉRMICA. Manzur, Jaldo y Fernández recorren la planta en compañia de ejecutivos de EDET, comunicación pública EN LA CENTRAL TÉRMICA. Manzur, Jaldo y Fernández recorren la planta en compañia de ejecutivos de EDET, comunicación pública
08 Febrero 2020

La Central Térmica Independencia puso en marcha una nueva estación transformadora que amplía su capacidad de producción eléctrica para brindar energía a miles de vecinos de San Miguel de Tucumán.

Con una inversión estimada en 8,5 millones de dólares, se amplía la capacidad de transformación de la estación en 30 megas, lo cual garantizaría y mejoraría el suministro energético a alrededor de 30.000 usuarios, principalmente de la zona sur de la capital.

El gobernador Juan Manzur visitó ayer la Central para la apertura de la ampliación. “Estas son obras de larga duración. Tienen que ver con la planificación a futuro para que Tucumán tenga una provisión de energía asegurada, no solo para el domicilio sino también para exportar”, afirmó en diálogo con la prensa.

La obra surgió por gestión del mandatario junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al inicio de la gestión. “El ingeniero Luis Álvarez, gerente técnico de EDET, nos decía que en el pico máximo de consumo de toda la provincia puede llegar a unos 750 megas; pero esta planta puede generar hasta 1.500 megas”, agregó el gobernador.

“Esta inversión asegura el suministro en toda la Provincia y puede duplicar la demanda local, generando las condiciones para exportar energía y a su vez abastecer a grandes industrias que se radiquen en Tucumán y generen trabajo para los tucumanos. Estas grandes obras de infraestructura eléctrica serán el motor del desarrollo industrial para consolidar a Tucumán como el polo productivo del Norte argentino” publicó Manzur en su cuenta de Twitter.

Potencialidad

En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, también recorrió la planta y aseguró que se trató de una fuerte inversión que “redunda en beneficios del consumidor domiciliario y en la disponibilidad de energía para cualquier tipo de radicación industrial”.

El gerente técnico de la empresa manifestó que la obra se va a intervincular con otra obra llamada Estación Térmica (ET) Manantial próxima a construir.

“La obra de El Manantial es un proyecto planificado también con la Provincia que va a permitir alimentar la zona del pedemonte de Yerba Buena. Esa obra se va a interconectar con ET Los Nogales que es la zona norte de la provincia. Eso quiere decir que va a haber un cordon eléctrico muy fuerte”, explicó.

La Central Térmica Independecnia está ubicada en la calle Provincia de Jujuy al 2800 y tenía hasta el momento una potencia instalada de 120 mega vatios (MW), generada a partir de dos turbinas de gas de 60 MW cada una. Es controlada con el 95% del capital y de los votos por Albanesi SA.

La empresa la adquirió en 2009 y su principal actividad es la generación y la venta de energía eléctrica. Durante 2011, la compañía realizó todos los trabajos y obras necesarias para instalar los 120 MW nuevos con tecnología Pratt & Whitney Power Co. Luego, en el mismo año, la firma obtuvo la autorización comercial de las nuevas turbinas.

La Central se encuentra conectada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a través de una subestación trasformadora perteneciente a TransNoa SA ubicada dentro del predio de la central.

Temas Juan Manzur
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios