Citricultura: el Senasa inscribe a inspectores de empaques para la próxima campaña

Citricultura: el Senasa inscribe a inspectores de empaques para la próxima campaña

Citricultura: el Senasa inscribe a inspectores de empaques para la próxima campaña
08 Febrero 2020

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentarias -Senasa- debe cocntinuar cumpliendo con los protocoles que requiere la Unión Europea y otros mercados para que los cítricos puedan ingresar a esos países.

Por ello el Senasa abrió la inscripción el lunes pasado y continuará hasta el 12 de febrero, para el urso para aspirantes a  inspector de empaque citrícola - Campaña 2019-2020.

El curso es dictado por el Centro Regional NOA del Senasa, con la colaboración de Afinoa, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Universidad San Pablo T, Universidad Nacional de Tucumán y la Subsecretaría de Recursos Agrarios y Alimentos de la Provincia de Tucumán. El mismo cuenta con clases teóricas y prácticas de laboratorio, y posteriormente se evaluará a los postulantes. La presencia de inspectores en las plantas de empaque surge para dar cumplimiento a la normativa vigente que establece que toda fruta fresca cítrica debe ser procesada en presencia de personal capacitado y habilitado por Senasa. El objetivo de esto es garantizar la sanidad y trazabilidad de la fruta cítrica para exportación. Los requisitos para inscribirse como aspirantes a inspectores de empaques cítricos son: tener disponibilidad horaria, ser ingeniero agrónomo (título), perito agrónomo (título), estudiante de ingeniería agronómica (último curso) y poseer movilidad propia.

Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Acnoa, sito en calle Andrés Villá 120, Yerba Buena, hasta el 12 de febrero,  en el horario de 8 a 12. Para ello deberán presentar documentación necesaria en carpeta tamaño A4.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios