Reunión con el Gobierno por los biocombustibles

Reunión con el Gobierno por los biocombustibles

El sector sostiene que son un complemento a las naftas, no competencia.

FORTALEZA. Los biocombustibles es el futuro del uso energético mundial.  FORTALEZA. Los biocombustibles es el futuro del uso energético mundial.
08 Febrero 2020

Debido a los inconvenientes que vienen padeciendo por el precio, las instituciones integrantes de la Liga Bioenergética de Provincias Argentinas, pidieron una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, en el que analizaron la problemática que atraviesa al sector.

Luego de la misma, informaron a distintos medios que fue la primera vez que el Estado nacional asumió el compromiso de dar una solución a la crisis de las empresas Pyme productoras de biodiésel y bioetanol. Antes de la reunión, los integrantes de la Liga (conformada cámaras productoras de biocombustibles de distintas provincias), emitieron un comunicado en el que expresaron la preocupación por la crisis del sector. “Actualmente las plantas productoras de biodiésel y bioetanol se encuentran paralizadas, con personal suspendido y evaluando despidos de personal, ante la ausencia de respuestas a la falta de actualización de los precios”, afirmaron desde el sector.

El primer punto expresado en el comunicado, la cual hace referencia a las últimas declaraciones públicas de representantes del sector petrolero, expresa que la “industria de los biocombustibles no está subsidiada”.

Valoran además que la producción que ellos aportan “evitó importaciones por más de U$D 27.000 millones de dólares en el período 2010-2019”.

Comentarios