El coronavirus sigue haciendo caer los precios de la soja

El coronavirus sigue haciendo caer los precios de la soja

Tanto en Chicago como en Rosario se observan caídas en la demanda agregada.

08 Febrero 2020

En la primera rueda de negocios de febrero, el precio internacional de la soja volvió a subir en el mercado de Chicago, luego de nueve jornadas consecutivas operando a la baja por los efectos del Coronavirus. La enfermedad impacta directamente en la comercialización del grano ya que al ser China el foco de contagio, y constituir uno de los principales consumidores de subproductos de soja, se ve mermada la demanda. No obstante, esta situación continúa provocando incertidumbre en los mercados ya que no se sabe cuando podrá recuperarse demanda de poroto de soja por parte de este país.

Al comenzar esta semana, la soja aumentó casi dos dólares , cotizando a 322,25 dólares la tonelada, principalmente por compras de oportunidad.

Por otra parte, según el informe diario publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), fue escasa la actividad comercial en el mercado de soja, con precios que no parecen tentar a la poca oferta. Además, los informes no arrojan que haya ofertas de compras para la oleaginosa de la nueva campaña. El valor abierto de compra por soja con descarga inmediata en Rosario fue de 242 dólares la tonelada, registrando un aumento en la oferta del pasado viernes.

El mercado internacional de granos de Chicago sintió en los últimos días el impacto de la preocupación que hay a nivel mundial por el brote de Coronavirus en China. Este hecho provocó una fuerte baja en los precios de la soja disponible, que alcanzaron los niveles más bajos de las últimas 8 semanas.

Según señalaron los expertos, el 17 de enero, el precio de la soja cotizó a 341,62 dólares la tonelada y el pasado jueves cerró a 328,12 dólares la tonelada, registrando una caída de 13,14 dólares, es decir un 3,85%. Además, los contratos con vencimiento en marzo alcanzaron los niveles más bajos de los últimos 8 meses.

Comentarios