“No podemos derrotar este brote sin solidaridad”, advierte la OMS

“No podemos derrotar este brote sin solidaridad”, advierte la OMS

La entidad pide U$S 675 millones para un plan contra el coronavirus.

BEIJING LUCE VACÍA. Según la OMS, aún no se está frente a una pandemia. reuters BEIJING LUCE VACÍA. Según la OMS, aún no se está frente a una pandemia. reuters
06 Febrero 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional la inversión de 675 millones de dólares para financiar la puesta en marcha en los próximos tres meses de su plan de respuesta contra el coronavirus. La enfermedad causó 563 muertes en China y 28.018 infectados. En Wuhan, donde comenzó el brote, fue confirmado el primer caso en un recién nacido.

“Nuestro mensaje a la comunidad internacional es: invertir hoy, o pagar más tarde”, manifestó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,

El programa pretende apoyar a los países para prevenir, detectar y diagnosticar la transmisión por el coronavirus. “Sabemos que 675 millones es mucho dinero, pero es mucho menos que el problema al que nos enfrentaremos si no invertimos en preparación ahora”, subrayó el especialista.

“No podemos derrotar este brote sin solidaridad, solidaridad política, solidaridad técnica y solidaridad financiera”, precisó.

La OMS enfatizó, también, en que aún “no se conocen terapias efectivas” y que las únicas certezas consisten en el “número relativamente bajo de infecciones fuera de China, 1%”, que “brinda una oportunidad para evitar que la situación se convierta en pandemia”.

En la Argentina, el Ministerio de Salud emitió nuevas recomendaciones para el personal de salud, las empresas, los organismos públicos y los aeropuertos, al tiempo que fueron descartados dos casos: el de una mujer en la ciudad de Posadas y el de un hombre en la ciudad de Buenos Aires.

La embajada China en la Argentina, por su parte, emitió un comunicado en el que desmiente que haya empleados de esa sede diplomática con la enfermedad.

En tanto, un crucero que navegaba en el Mar de Japón con 3.700 personas está en cuarentena desde hace 48 horas al detectarse 10 personas con coronavirus. Lo mismo sucede con otro crucero con 1.800 personas a bordo frente a las costas de Hong Kong, en donde se detectaron tres personas con esa enfermedad.

La representación en Argentina de la empresa Diamond Princess. propietaria del crucero que se encuentra en cuarentena de Japón, dijo que no puede confirmar la presencia de argentinos en la embarcación. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios