La hostilidad expone el abismo político de EEUU

La hostilidad expone el abismo político de EEUU

Republicanos y demócratas cruzan críticas.

06 Febrero 2020

La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, rompió el discurso sobre el Estado de la Unión que dio el presidente, Donald Trump, mensaje que se prolongó hasta los primeros minutos de ayer. Ella se justificó aseverando que se trataba de un texto “sucio y mentiroso”.

Parada detrás del republicano, Pelosi desgarró las copias luego de que Trump finalizara su elocución. Antes de empezar, el mandatorio se había negado a estrecharle la mano, tal como marca el protocolo, en un gesto que reflejó la honda grieta política que divide a Estados Unidos.

Pelosi sostuvo que “fue un manifiesto de falsedades” y justificó su accionar al señalar que “era lo más cortés, considerando la alternativa. Qué palabras más sucias” -declaró después a la cadena Fox News-. Lo rompí. Estaba tratando de encontrar una página con la verdad. No pude”.

Mientras Trump hablaba, la legisladora, ubicada a la par del vicepresidente Mike Pence, no ocultó su incomodidad. Revoleó los ojos y frunció el ceño en varias ocasiones que fueron acompañada por sonrisas irónicas.

El video que muestra el inusual cruce de hostilidades en el Capitolio explotó en las redes sociales. Por Twitter, la Casa Blanca aseguró que la legisladora insultó a los estadounidenses. Por su parte, los republicanos rechazaron el hecho y lo calificaron como “un berrinche”. (Télam)

Temas Donald Trump
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios