Como Tucumán recibirá más subsidios al transporte, un legislador pidió que baje el boleto

Como Tucumán recibirá más subsidios al transporte, un legislador pidió que baje el boleto

Canelada sostiene que el beneficio debería llegar a los bolsillos de los usuarios.

EL TRIPLE. La provincia pasará a administrar 153 millones de pesos, en comparación con los 53 millones mensuales que recibía de la administración de Cambiemos. EL TRIPLE. La provincia pasará a administrar 153 millones de pesos, en comparación con los 53 millones mensuales que recibía de la administración de Cambiemos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
05 Febrero 2020

Con la confirmación del incremento de los fondos mensuales de la Nación para subsidiar el transporte público de pasajeros de Tucumán, el legislador José María Canelada le pidió al gobernador Juan Manzur que discuta con los empresarios una disminución en el costo del boleto.

"Este anuncio rimbombante del Gobierno sólo será una buena noticia para los usuarios en la medida que puedan sentir el beneficio en sus bolsillos. El gobernador señala constantemente que estamos en una época de crisis. Por eso, con más razón, es necesario tender una mano a los cientos de miles de tucumanos que viajan a diario con tarifas que no son precisamente accesibles y en servicios que muchas veces no son eficientes ni cómodos. En este contexto, le solicitamos que con ese dinero que anuncia, reduzca el precio de los boletos", señaló el Canelada.

Con el último aumento otorgado por el Concejo Delibertante de la capital, Desde diciembre, el boleto mínimo de colectivo pasó a costar $30. Esto representó un incremento del 93,5% durante el 2019.  

“Pasamos de $ 53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $ 153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio, Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, anunció ayer el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, que firmó el acuerdo con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Comentarios