El manejo de los fondos públicos de Tucumán llegó al Senado

El manejo de los fondos públicos de Tucumán llegó al Senado

Durante el debate sobre la ley de renegociación de la deuda, Silvia Elías de Pérez pidió la palabra y denunció al gobernador Manzur por discriminar a municipios no peronistas.

ARCHIVO ARCHIVO
05 Febrero 2020

Durante la sesión por el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, La senadora nacional, Silvia Elías de Pérez (UCR - Tucumán),  pidió una cuestión de privilegio para hacer uso de la palabra y denunciar al gobernador, Juan Manzur, por discriminación y castigo a intendentes que no forman de su espacio político en la provincia.

"Entre tantas cosas graves que pasan en mi provincia, hace menos de una semana el mandatario decidió de manera arbitraria realizar aportes no reintegrables por el valor de $ 374 millones a todos los municipios, menos a los que están gobernados por intendentes opositores al partido justicialista", expresó Elías de Pérez.

SILVIA ELÍAS DE PÉREZ SILVIA ELÍAS DE PÉREZ

"Esto es una evidente discriminación y castigo, no solamente a los intendentes que no forman parte del espacio político del gobernador, sino a los más de 800.000 vecinos que no podrán contar con esos millonarios fondos para ser invertidos en sus ciudades solo por vivir en una ciudad que para el gobernador parece ser menos tucumana que las demás", agregó.

Luego, dijo: "volvemos a las ciudades de primera y de segunda, dependiendo del signo político de turno".

Por último, manifestó: "esta medida infundada y justificada solamente por pertenecer a otro espacio político agravia a todos los tucumanos. Siguen las peores mañas. Lo peor de la política que no debe ser naturalizada".

La semana pasada, la senadora nacional le había enviado una carta al Presidente de la República, Alberto Fernández, para ponerlo al tanto de la discriminación que sufren los municipios no peronistas por parte del gobernador Manzur y solicitarle que el Ejecutivo Nacional envié fondos a los municipios discriminados.

Comentarios