Djokovic resucitó ante Thiem, ganó su octavo título en Australia y recuperó el N° 1

Djokovic resucitó ante Thiem, ganó su octavo título en Australia y recuperó el N° 1

El serbio se llevó el partido con parciales de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-3.

Djokovic Djokovic REUTERS
02 Febrero 2020

El serbio Novak Djokovic venció el domingo al austriaco Dominic Thiem 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4 en la final del Abierto de Australia para ganar un octavo título con récord en Melbourne.

Djokovic, de 32 años, consiguió el quiebre decisivo en el tercer juego del set final contra el austriaco para ganar su 17º título de Grand Slam, destacó Reuters.

Con esta victoria, "Nole" desplazará al español Rafael Nadal de la cima del ránking de la ATP.

Después de 3 horas y 59 minutos con una fascinante batalla sobre la pista dura del Rod Laver Arena, Djokovic agarró su decimoséptima corona de 'Grand Slam'. De tal modo, el jugador de Belgrado se acercó a Nadal, que tiene 19, y ya apunta hacia el suizo Roger Federer, que acumula 20.

Verdugo de Nadal en cuartos, Thiem afrontaba su tercera final de un 'grande', tras las derrotas sufridas en 2018 y 2019 precisamente ante el español, en Roland Garros. Para colmo, enfrente tenía a un hombre imbatible en las finales de Melbourne.

Siete victorias en siete partidos decisivos, ése era el balance de Djokovic antes de medirse a un rival que, durante su formación, parecía solo un especialista en tierra batida. Sin embargo, el austriaco ya es mucho más que el abanderado del proyecto 'Next Gen' que impulsa la ATP, aseguró Europa Press.

El nuevo Nº 1 tuvo un arranque de temporada, con título incluido en la ATP Cup, que hace pensar que será temible en este 2020.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios