Desde el “Santo” se proyectaron a la Selección sub20 femenina

Desde el “Santo” se proyectaron a la Selección sub20 femenina

Carla Gramajo y Giovanna Jaimes fueron citadas al combinado nacional.

CONVOCADAS. Giovanna y Carla, las convocadas por el seleccionad femenino sub20. CONVOCADAS. Giovanna y Carla, las convocadas por el seleccionad femenino sub20.

Tienen talento, características físicas diferentes, son jóvenes. A pesar de las dificultades y de lo amateur que sigue siendo el fútbol femenino en la provincia, por séptimo año consecutivo, jugadoras de fútbol femenino de San Martín son preseleccionadas para probarse a nivel nacional. Esta vez, dos “santitas” de 16 y 18 años mostrarán sus habilidades en AFA.

Las convocadas son Carla Gramajo (foto) y Giovanna Jaimes. Además de por sus habilidades, ambas se destacan por sus características físicas: la primera es zurda, y la segunda una mediocampo alta, dos aspectos que interesan a los entrenadores.

“San Martín sigue nutriendo a la Selección, de jugadoras sub17, sub20 y la mayor. Es el único equipo tucumano que mandó jugadoras esta vez”, destacó María Soledad Villagra, coordinadora de fútbol femenino de San Martín.

Gramajo tiene 18 años y es de Villa Angelina; Jaimes, tiene 16, y nació en Las Termas. Algunas de sus antecesoras son Ivana Hernández, Carla Gramajo, Rocío Correa, Solana Pereira, Giuliana Costilla y Sofía Juárez. Todas ellas jugaron en Sudamericanos.

Las jugadoras fueron preseleccionadas para la Selección sub20 y viajarán esta semana para demostrar su talento, al igual que otras 28 chicas más de distintas provincias.

“Nuestro objetivo es darle oportunidades a las chicas para que puedan llegar a ser profesionales”, cerró Villagra.

Comentarios