Cristina defiende sus dichos sobre el deterioro de la ruta 9

Cristina defiende sus dichos sobre el deterioro de la ruta 9

La vicepresidenta utilizó las redes para sostener su reclamo por la obra en Santa Cruz.

CRÍTICA. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la visita a la represa Kirchner. TÉLAM CRÍTICA. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la visita a la represa Kirchner. TÉLAM
01 Febrero 2020

La última semana, mientras el presidente Alberto Fernández realizaba su gira por Europa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, la la represa “Néstor Kirchner” en Santa Cruz. Al finalizar la recorrida, la vicepresidenta reclamó que el Estado nacional debía ocuparse de la construcción y puesta a punto de la ruta provincial 9 por la cual se accede a la represa. “Durante el macrismo las obras estuvieron paralizadas. Abandono y desidia caracterizaron aquella etapa. La traducción más clara de ello fue que por primera vez en 30 años el Estado argentino reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares” escribió Fernández de Kirchner.

Tras sus declaraciones, diversos medios nacionales cuestionaron el reclamo. Uno de ellos fue el diario La Nación, mediante una nota detallando que la ruta 9 fue una de las obras encargadas en Santa Cruz a Austral Construcciones , que pertenecía al empresario Lázaro Báez, y que hoy forman parte de la causa conocida como “Vialidad Nacional”. Según ese diario, la obra se licitó durante la presidencia de Néstor Kirchner y se pagó durante la administración de su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, pero nunca se terminó.

La ex presidenta defendió por su cuenta de Twitter sus dichos sobre el estado de la ruta. “La mentira tiene patas cortas. Esta es la verdadera historia sobre la construcción de la Ruta Provincial 9 en Santa Cruz” escribió en las redes sociales. En el mismo mensaje, adjuntó una foto de la página del diario La Nación con un gran sello de “fake news”. Como sustento para sus declaraciones, utilizó un informe realizado por el diario Página 12.

El informe sostiene que nunca existió un contrato de pavimentación del Gobierno nacional con Austral Construcciones, sino que lo licitado fue la construcción de una ruta de ripio que permitía ahorrar unos 500 kilómetros para acceder a las grandes represas sobre el río Santa Cruz. De acuerdo con la publicación, la empresa de Lázaro Báez tenía terminado el 95,99 % pero el Gobierno abandonó el final de la obra por lo cual entró en total deterioro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios