La Copa de Oro Club LA GACETA volverá a ponerse en juego el sábado en La Angostura

La Copa de Oro Club LA GACETA volverá a ponerse en juego el sábado en La Angostura

Una marca de identidad.

COMPETENCIA. Los 10 equipos estarán divididos en dos zonas de cinco. Los mejores de cada una se clasificarán a las semifinales de Oro, que se jugarán desde las 16. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) COMPETENCIA. Los 10 equipos estarán divididos en dos zonas de cinco. Los mejores de cada una se clasificarán a las semifinales de Oro, que se jugarán desde las 16. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
29 Enero 2020

Así como el rugby es una de las huellas dactilares de la identidad tucumana, el Seven de Tafí del Valle es uno de los rasgos exclusivos que distinguen al rugby tucumano dentro del mapa argentino. Si bien no se trata del único torneo de seven que se juega en la altura, sí es por lejos el de mayor convocatoria en el país. Las últimas ediciones han sentado un piso de 15.000 espectadores (todo en un solo día de competencia), cifra que quintuplica la de los primeros Seven y que cada año impone a los organizadores el desafío de incrementar o al menos sostener esa base.

Este sábado, en la cancha de polo de La Angostura (ruta 307 kilómetro 57), se desarrollará la edición número 21, que fue presentada ayer en el auditorio de la Legislatura con la presencia de los organizadores Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán junto a autoridades provinciales y deportivas. Estuvieron Ricardo Bussi (presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura), el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, José Banegas (Secretario de Deportes), Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta del Ente de Turismo), Cristian Caliva (intendente de Tafí del Valle) y Marcelo Corbalán Costilla (presidente de la Unión de Rugby de Tucumán).

“A pesar de la crisis que afecta al país, hemos logrado la participación de 64 empresas para esta edición, en la que además contaremos con el apoyo de la Comisión de Deportes de la Legislatura, algo que para nosotros es muy importante porque nos permite crecer. Todo suma”, destacó Fortino.

EN LA LEGISLATURA. En la presentación estuvieron: Marcelo Corbalán Costilla, José Banegas, Elena Colombres Garmendia, Cristian Caliva, Gerónimo Vargas Aignasse, Ricardo Bussi, Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán. la gaceta / foto de federico espósito EN LA LEGISLATURA. En la presentación estuvieron: Marcelo Corbalán Costilla, José Banegas, Elena Colombres Garmendia, Cristian Caliva, Gerónimo Vargas Aignasse, Ricardo Bussi, Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán. la gaceta / foto de federico espósito

“Cuando un evento logra perdurar durante tanto tiempo, deja de ser una propuesta aislada para convertirse en un producto turístico. Y eso es el Seven de Tafí del Valle para Tucumán”, agregó Colombres Garmendia.

“El rugby y este Seven son importantísimos para la provincia, y por eso es un orgullo para nosotros poder acompañarlos. Ojalá hubiera más productos turísticos de este tipo”, completó Bussi.

Durante la presentación también se tocó el tema de los episodios de violencia que tuvieron como protagonistas a jugadores de rugby en el último tiempo, en especial el de Villa Gesell, que terminó con una víctima fatal.

“En este momento, en el que se pone en duda los valores de este deporte que tanto queremos, como ex jugador puedo decir que el rugby ha sido muy importante en mi vida. Me ha dado amigos en todos los clubes. El rugby no es el problema, no nos enseña a cometer delitos. La violencia está en todas partes”, señaló Vargas Aignasse.

Actividad

El viernes por la noche se llevará a cabo la presentación de las camisetas que vestirán los 10 equipos que competirán este año: Unsta (Huirapuca), Axis (Tuc. Lawn Tennis), Estancia Mendoza (seleccionado de Cuyo), Prensa Obra Social (Universitario), Catamarca Minera (seleccionado de Catamarca), Agua Rica 7 (Buenos Aires), Sunra Motos Eléctricas (Natación y Gimnasia), Comwen (Tucumán 7), Jumbo (seleccionado de Córdoba) y Cerveza Salta (Tigres, de Salta)

El cronograma de partidos comenzará a las 9 del sábado. Nuevamente, estará en juego la Copa de Oro “Club LA GACETA”, que el año pasado ganó Huirapuca. También se jugará el tradicional encuentro de veteranos entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classics, en homenaje a la memoria de Ricardo “Keko” Frías.

Solidaridad

La entrada al Seven no tiene costo, pero en la puerta se pedirá una colaboración, ya que lo recaudado en la boletería será donado a la Fundación Rugby Solidario, que ayuda a la escolaridad de chicos de zonas rurales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios