Sumo sonó en la gala de los Grammy

Sumo sonó en la gala de los Grammy

"Los viejos vinagres" sonó en un momento de la ceremonia.

PRESENTE. La música se Sumo sonó en los Grammy. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM PRESENTE. La música se Sumo sonó en los Grammy. FOTO TOMADA DE LMNEUQUEN.COM
29 Enero 2020

El argentino Cheche Alara, responsable de la dirección musical el domingo en la ceremonia de entrega de los premios Grammy, utilizó el tema “Los viejos vinagres” de Sumo para musicalizar el momento en que la española Rosalía ganó su premio. El confeso objetivo del artista fue “abrir puertas” a ese material en la meca de la industria discográfica, según lo explicó en una entrevista concedida al sitio especializado Silencio.

“Acá en Estados Unidos no se le da mucha bola al rock argentino, es conocido pero hasta cierto punto; entonces me parecía muy importante tener esa presencia, porque además la considero una música de muy buen nivel. Capaz a alguien le llama la atención, se fija... y es Sumo. Tengo 46 años, y la banda me pegó de lleno. Hay algo cultural y social del grupo que va más allá de la música”, señaló.

Es habitual que Alara utilice melodías del cancionero argentino en la gala; el año pasado había hecho lo propio con “El bombón asesino”, de Los Palmeras; y “De música ligera”, de Soda Stéreo, recuerda la agencia Télam.

Acerca de su misión en los Grammy, explicó que debe tocar una música distinta para cada categorías que se premia, lo lleva a buscar material bien diverso. “Es un cantidad bestial de música y lo que hago es elegir música icónica para cada una, pero de músicos que no estén nominados. Busco temas que me sirvan desde lo instrumental; puede ser la melodía o un riff, pero tienen que funcionar sin cantante”, acotó.

Comentarios