Cristina declaró un patrimonio de apenas $ 3,7 millones

Cristina declaró un patrimonio de apenas $ 3,7 millones

La cifra dista mucho de los $ 77 millones que declaró en 2015.

Cristina Fernández de Kirchner. TWITTER.COM/CKFARGENTINA Cristina Fernández de Kirchner. TWITTER.COM/CKFARGENTINA
28 Enero 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reconoció un patrimonio de $ 3,7 millones en la declaración jurada que tuvo que presentar en su calidad de "número dos" del Gobierno de Alberto Fernández.

La líder kirchnerista asegura que tiene $ 2,6 millones en créditos, $ 1,1 millones en depósitos bancarios y dinero en efectivo y unos $ 96.000 en bienes muebles, así como una deuda de más de $ 300.000 con la Administración Federal de Ingresos Públicos, según informó el diario La Nación.

La suma dista mucho de los $ 77 millones que declaró al término de sus 10 años de Gobierno, en 2015. Al año siguiente, Fernández de Kirchner donó a sus hijos, Florencia y Máximo, $ 74 millones en el marco de las investigaciones judiciales iniciadas en su contra por presunta corrupción.

La ex mandataria ya está siendo juzgado en un caso de corrupción, si bien tiene otros juicios y causas pendientes, que le atribuyó a una persecución política de su sucesor, Mauricio Macri, que abandonó la Casa Rosada el pasado mes de diciembre.

Comentarios