Escucha las bandas sonoras nominadas en los Oscar 2020

Escucha las bandas sonoras nominadas en los Oscar 2020

El premio de la Academia en este rubro se entrega desde 1935.

Nominados a Mejor banda sonora Nominados a Mejor banda sonora

Las bandas sonoras son importantes en el desarrollo narrativo de una película. Desde 1935 la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega este premio. En la entrega pasada el ganador fue Ludwig Göransson por Black Panther. Este año compiten cinco compositores de los cuales cuatro son veteranos en la terna y una es debutante. 

Star Wars: El ascenso de Skywalker

John Williams John Williams

John Williams, el compositor de "Star Wars: El ascenso de Skywalker" llega a su nominación 57, ganó en cinco oportunidades, la última en 1994 por “La lista de Schindler”.

Compuso dos de las tres trilogías de Star Wars y ha compuesto más de 20 horas de música para estas películas. Para “El ascenso de Skywalker” dedicó ocho meses de trabajo pero las grabaciones se llevaron a cabo en 11 días.

1917

Thomas Newman Thomas Newman

Thomas Newman compuso la música de 1917, trabajó con Sam Mendes en siete oportunidades, entre ellas “Belleza americana” y “Skyfall”. Lleva 14 nominaciones pero no ganó ninguna.

La película se hizo en un falso plano secuencia, o sea en un solo plano. Esta decisión estética demandaba respetar silencios, tensiones y emociones por lo que resultó un gran reto para el compositor. Hay canciones que duran hasta 10 minutos para acompañar el suspenso de la escena. 

Joker

Hildur Guðnadóttir Hildur Guðnadóttir

Hildur Guðnadóttir consiguió su primera nominación con la banda sonora de Joker. También compuso la banda sonora para “El renacido”, “La llegada”, “Sicario” y para la miniserie de HBO “Chernobyl”. 

Este año ganó el Globo de Oro y Critic´s Choice. Es la quinta mujer en conseguir una nominación al Oscar en esta categoría.

Tood Phillips, director de “Joker” la convocó para componer la música y tarea que realizó mientras se escribía el guión cuando lo usual es que se componga al final del rodaje. 

Mujercitas

Alexandre Desplat Alexandre Desplat

Alexandre Desplat lleva 11 nominaciones al Oscar. Ganó en dos oportunidades por “La forma del agua” y “El gran hotel de Budapest”. 

Desplat contó que junto a la directora, Greta Gerwing, buscaban la combinación entre Mozart y Bowie. 

Historia de un matrimonio

Randy Newman Randy Newman

Randy Newman, con "Historia de un matrimonio" obtuvo su nominación 21, combinadas por sus trabajos en banda sonora y canción original. Ganó en dos ocasiones por la canción de dos películas animadas “If I Didn’t Have You” de “Monsters Inc.” y “We Belong Together” de “Toy Story 3”. 

Para musicalizar “Historia de un matrimonio” trabajo con una pequeña orquesta que incluyó más instrumentos de viento y cuerdas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios