Del Potro será operado por sexta ocasión

Del Potro será operado por sexta ocasión

Esta vez en Miami, el tandilense tendrá la segunda intervención en la rodilla derecha

FRUSTRACIÓN. Las lesiones fueron una constante en la carrera de Del Potro. reuters FRUSTRACIÓN. Las lesiones fueron una constante en la carrera de Del Potro. reuters
27 Enero 2020

“La situación nunca es fácil cuando se trata ya no sólo del físico de un deportista sino de la salud de una persona”, es una parte del comunicado que confirma que hoy Juan Martín del Potro ingresará por sexta vez a un quirófano. El tandilense tendrá la segunda operación en su rodilla derecha y su regreso al circuito es cada vez más incierta, al igual que su continuidad profesional.

La rótula de la rodilla derecha de Del Potro se rompió en octubre de 2018. Trató de evitar el quirófano con tratamientos no invasivos, pero no lo logró. En junio del año pasado fue operado en Barcelona y desde entonces se sucedieron varios anuncios de retorno, pero que a último momento no podían producirse. Hace un par de días, el tandilense se bajó del torneo de Delray Beach, certamen para el cual había sido invitado. El anuncio anterior, en noviembre de 2019, por su naturaleza dio cuenta de que la línea ascendente en la evolución se estancó: los médicos diagnosticaron que la rótula no debía ser sometida ni a la descontracturada exigencia que podía suponer la exhibición con Roger Federer en Buenos Aires.

Según el comunicado que fue publicado en la cuenta de Instragram @teamdelpo, la decisión de la intervención quirúrgica de hoy se tomó luego de numerosas interconsultas en el país, Europa y Estados Unidos. Esos asesoramientos fueron requeridos “por un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria”. En el mensaje no se especifica fecha de regreso y tampoco los tiempos de recuperación que llevará la nueva operación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios