A Marcovich se le conocía como “Marcona”

A Marcovich se le conocía como “Marcona”

En Salta trabajaba en la carnicería de su nueva pareja, la cual no sabía de su pasado.

CAPTURA. Carlos Marcovich fue detenido por primera vez en el año 2000. CAPTURA. Carlos Marcovich fue detenido por primera vez en el año 2000.
27 Enero 2020

Carlos Marcovich había iniciado una nueva vida en Salta. Trabajaba en la carnicería de su nueva pareja y era conocido en el vecindario bajo el nombre de Carlos “Marcona”.

El jueves, la Policía de Salta lo atrapó cuando bajaba del colectivo y, aparentemente, se dirigía a su lugar de trabajo. Los uniformados respondieron a la denuncia anónima que había realizado la persona que lo había reconocido al tomar conocimiento de un informe publicado el 29 y 30 de diciembre por el diario LA GACETA.

El comisario mayor Luis Yurga puso en conocimiento a sus pares de Tucumán sobre la detención del sospechoso. Desde la Brigada Norte se les confirmó que efectivamente Carlos Marcovich era uno de los prófugos más buscados desde 2017, cuando escapó de la casa donde cumplía prisión domiciliaria debido a una denuncia de violación. Cumplía condena desde 2003 por haber quemado vivo a Juan Carlos Carrizo.

El director de la Brigada Norte, Daniel Robles, le confirmó a LA GACETA que hoy la División Prófugos viajará a Salta para completar el trámite de extradición, trasladar al detenido y ponerlo a disposición del fiscal de feria, Ignacio López Bustos.

Estadía en Salta

Carlos “Marcona”, como se lo conocía, gozaba de un cierto reconocimiento en Salta; algunos vecinos contaron que le había salvado la vida a un hombre del ataque de un perro pitbull.

En 2017, a los 61 años, Marcovich se escapó de Tucumán y se instaló en una casa de la calle España de Salta. En una figa anterior, de 2004, había vivido en Neuquén.

Se cree que conoció a su nueva pareja mediante Facebook, y que posteriormente se mudó con ella y su familia. Se cree que la mujer que lo alojaba desconocía el pasado de Marcovich. Es la séptima pareja que se le conoce desde que fue acusado y condenado por el crimen de Carrizo.

Comentarios