Atlético y su nuevo refuerzo, el "Chavo" Matías Alustiza

Atlético y su nuevo refuerzo, el "Chavo" Matías Alustiza

El delantero, que viene de jugar varios años en el fútbol mexicano, firmará contrato mañana con la institución.

EN EL PASADO. Alustiza jugó en Pumas y luego regresó a Puebla, donde no fue tenido en cuenta. Hoy se suma al Decano.  FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @PASIONTRICOLOR5 EN EL PASADO. Alustiza jugó en Pumas y luego regresó a Puebla, donde no fue tenido en cuenta. Hoy se suma al "Decano". FOTO TOMADA DEL TWITTER DE @PASIONTRICOLOR5
26 Enero 2020

La noticia de la salida de Bruno Bianchi llegó acompañada, minutos después de una llegada a Atlético. “Cerramos la contratación de Matías Alustiza”, lo confirmó Miguel Abbondándolo desde Buenos Aires.

El “Chavo”, como se lo conoce en el ambiente, viene de jugar varios años en México. Su último club fue el Puebla, donde no pudo despedirse de la afición en noviembre pasado ya que el DT del equipo no lo incluyó en los últimos encuentros.

De posición extremo o “delantero por afuera”, Alustiza jugó en varios clubes del exterior y también del país. Debutó en Santamarina de Tandil, luego pasó a Chacarita, donde en la temporada 2006/7 marcó 18 goles en 28 partidos.

Su carrera continuó en Albacete (España), regresó nuevamente en Chacarita y luego fichó para Xerez (España). En 2012 regresó al fútbol argentino y jugó para Arsenal. Seis meses estuvo en el equipo del Viaducto y posteriormente fichó para Deportivo Quito, de Ecuador. Lo siguiente para el “Chavo” fue insertarse en el fútbol mexicano (tiene ciudadanía). 

En la temporada 2012 llegó a Puebla, donde estuvo dos años. Pasó a Pachuca, regresó a Puebla y en 2017 Atlas Guadalajara lo fichó. En 2018 pasó a Pumas de la UNAM y el año pasado nuevamente a Puebla. Sus hinchas le tienen un aprecio importante.

Alustiza firmará contrato mañana por la mañana (18 meses) y luego se sumará a las prácticas del equipo conducido por Ricardo Zielinski. Es un futbolista que puede aportar gol y también despliegue. A sus 35 años, el “Chavo” quiere conquistas la Vecindad “decana”.

Comentarios