Calendario a la vista para la Superliga Americana

Calendario a la vista para la Superliga Americana

Finalmente, el primer torneo profesional del Cono Sur tiene fixture confirmado

A TRABAJAR. Ceibos ya comenzó a entrenarse y confirmó amistosos con los Pumitas (21/02) y Córdoba Athletic (28/02).  A TRABAJAR. Ceibos ya comenzó a entrenarse y confirmó amistosos con los Pumitas (21/02) y Córdoba Athletic (28/02).
23 Enero 2020

De a poquito se va disipando la nube de misterio que desde su origen envuelve a la Superliga Americana, el primer torneo profesional de rugby de Sudamérica. Aunque todavía quedan algunos detalles pendientes de definición, finalmente dejó de ser una incógnita la fecha exacta de su inicio (en un principio se dijo que a fines de febrero, luego que sería en el transcurso de marzo) y el cronograma competitivo de esta primera edición. De hecho, se especulaba con que el comienzo sería el 21 de marzo, coincidiendo con el arranque del Regional del NOA.

Finalmente, será el miércoles 4 de marzo el día en que la Superliga deje el plano de lo teórico para salir a la cancha. En Montevideo, Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile) jugarán en el Estadio Charrúa el primer partido de los 26 que se disputarán a lo largo del certamen (20 corresponderán a fase clasificatoria). La fecha 1 se completará el viernes 6 de marzo con el debut de Ceibos (la franquicia argentina, que hará de local en Córdoba) ante Olimpia Lions (Paraguay). Libre quedará Corinthians (Brasil).

La Superliga se entenderá hasta el 29 de mayo, cuando se jugará la final entre los dos mejores. Se jugará una fase clasificatoria de todos contra todos a ida y vuelta (10 fechas), al cabo de las cuales los mejores cuatro clasificados jugarán semifinales, mientras que el quinto se medirá en una Challenge Trophy contra Cafeteros Pro, la franquicia de Colombia, que tendrá una participación sólo parcial en esta edición y se incorporará plenamente a partir de la de 2021.

Entre las cuestiones que todavía no se revelaron está la de la televisación. Si bien es una certeza de que todos los partidos serán transmitidos, todavía no se brindaron detalles acerca de la señal.

“Es un importante paso para el torneo ya tener el fixture ya que le permite a los equipos poder planificar su trabajo y a los simpatizantes organizarse para poder acompañar a los equipos,” resalto Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby y la Superliga.

“Hemos trabajado el último año y medio para que el comienzo de este torneo inaugural sea del más alto nivel deportivo; primero con el alto rendimiento en los seis países que tendrán equipos y luego junto a las franquicias en todos los temas operativos que requieren el lanzamiento de un torneo de esta índole”, agregó el directivo.

La franquicia argentina tendrá los siguientes partidos de local: el debut contra Olimpia (6/3), la fecha 4 con Corinthians (27/3), la 7 con Selknam (29/4) y la 10 con Peñarol (15/5). Como visitante tendrá: la 2 contra Selknam (14/3), la 5 con Peñarol (3/4), la 6 con Olimpia (17/4) y la 9 con Corinthians (8/5). Libre quedará en la 3 y 7.

Mientras tanto, las franquicias ya han comenzado sus entrenamientos prácticamente con planteles ya definidos, varios de los cuales cuentan con jugadores tucumanos. Por caso, Gonzalo García (Ceibos), Gabriel Ascárate (Olimpia) e Ignacio Albornoz (Selknam), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios