Atlético sigue sintiéndose cómodo afuera

Atlético sigue sintiéndose cómodo afuera

El "Decano" no pierde de visitante hace más de cuatro meses.

JUEGO CON PELOTA. Ortiz persigue el balón, con la ayuda de Gustavo Toledo y ante las miradas de Federico Bravo y Gissi. la gaceta / foto de diego aráoz JUEGO CON PELOTA. Ortiz persigue el balón, con la ayuda de Gustavo Toledo y ante las miradas de Federico Bravo y Gissi. la gaceta / foto de diego aráoz
22 Enero 2020

Si contamos los amistosos que jugó en Buenos Aires la semana pasada, la racha se hace aún más larga: Atlético no pierde fuera del Monumental desde septiembre de 2019 y el domingo ante Racing, volverá a poner a prueba esa fortaleza que adquirió el equipo en plena temporada.

Es que el “Decano” no arrancó en la Superliga jugando bien de visitante, sino todo lo contrario. Perdió los tres primeros partidos que jugó en esa condición: 0-1 ante Central Córdoba en Santiago, 0-3 ante Aldosivi en Mar del Plata y 0-1 ante Vélez en Buenos Aires, el 16 de septiembre.

Un panorama poco alentador para un conjunto que tampoco se hacía fuerte en su propia casa. Curiosamente, el equipo reaccionaría y encontraría el rumbo en esta temporada, en un partido de visitante. Fue el 0-0 ante Huracán en el barrio porteño de Parque Patricios donde el equipo de Ricardo Zielinski salió a flote.

De los partidos en los que está invicto en esta seguidilla, ese fue el que más tímido jugó pero tenía sus razones: el equipo llevaba cinco derrotas en siete partidos y se hablaba -créalo o no- de la continuidad del entrenador. En aquel empate sin goles, el equipo priorizó defender su arco más que atacar el contrario. El partido bien podría haber terminado a favor del “Globo” pero la recuperación de Atlético estaba naciendo.

“No tenemos plan B para jugar de visitante. Tratamos de jugar igual en casa que afuera”, dijo Zielinski la temporada anterior, antes de uno de los partidos en los que peor la pasó: el 1-4 ante River por la Copa de la Superliga.

Sin embargo, para ese duelo ante Huracán necesitaba otro plan que no sea atacar de la misma manera que lo hace en el Monumental. Al menos para frenar la hemorragia en ese momento, ganar su próximo partido de local y ganar en confianza. Así sucedió.

Atlético le ganó a Talleres a la semana siguiente y no volvió a perder fuera de casa. Victorias ante Banfield (2 a 1, agónica), Colón (2 a 0) y Unión (1-0) y un empate interesante (1-1) ante Estudiantes en la reinaguración de su estadio en La Plata. En los amsitosos en Buenos Aires ante Patronato (1-1), Arsenal (1-1) y Banfield (2-0) tampoco perdió.

Puede que el desafío del próximo domingo ante Racing en Avellaneda sea incluso mayor. Se trata del campeón vigente y del debut oficial de su nuevo técnico, Sebastián Beccacece. Sin embargo, la racha de Atlético también sigue vigente e intentará refrendarla en el “Cilindro”.

El equipo no pierde (en cualquier condición) desde el 21 de septiembre cuando enfrentó a Independiente y pretende seguir así.

Comentarios