El club de rugby de Zárate aclaró que sólo cuatro de los acusados son socios, y los sancionó

El club de rugby de Zárate aclaró que sólo cuatro de los acusados son socios, y los sancionó

El Club Náutico Arsenal de Zárate se desligó de siete de los 11 imputados, pero en realidad solo dos nunca fueron socios.

El día que detuvieron a 10 de los 11 acusados, en Villa Gesell. El día que detuvieron a 10 de los 11 acusados, en Villa Gesell.
21 Enero 2020

El Club Náutico Arsenal de Zárate suspendió hoy a los primos Ciro y Luciano Pertossi, a Blas Cinalli y a Juan Pedro Guarino, y afirmó que son los único cuatro socios activos de la institución de los 11 detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

A través de su abogado, el club de desligó de los otros siete acusados que, por distintos motivos, no forman parte del club. Lo cierto es que solamente dos de ellos nunca fueron socios, pero los restantes nueve sí están o estuvieron vinculados al rugby en ese club bonaerense.

"Ellos son los únicos socios activos hoy en el club, por eso, luego de dos reuniones de la Comisión Directiva se decidió su suspensión", dijo a Télam Marcelo Urra, apoderado legal del club. Los cuatro jugaban al rugby en Arsenal Zárate Rugby que depende de la institución.

Sobre los otros detenidos, el abogado aclaró que "Máximo Pablo Thomsen renunció al club el 31 de marzo de 2017 y ahora juega en San Isidro, y que Ayrton Michael Viollaz, Lucas Pertossi, Enzo Comelli y Alejo Milanesi no pagan su cuota hace años, son morosos, por lo tanto no están en la institución".

También aclaró que "Franco Matías Benicelli y Pablo Ventura no son socios del club".

"Para nosotros, como institución, es muy difícil poner límites fuera de las instalaciones. Pero dentro del club la violencia no se tolera. Luego de lo ocurrido en Gesell, la Comisión Directiva decidió suspenderlos y esperar la decisión judicial para avanzar con la expulsión", concluyó Urra. (Télam)

Comentarios