Las fotos del día: entre el alivio para los koalas y la moneda en homenaje a Queen

Las fotos del día: entre el alivio para los koalas y la moneda en homenaje a Queen

   fotos reuters fotos reuters
21 Enero 2020

Lluvias que alivian a Australia

Un sediento koala intenta beber agua de un charco de lluvia en una carretera cerca de Moree, Nuevo Gales del Sur, Australia, la región más afectada por los graves incendios forestales. Si bien las fuertes lluvias de los últimos días proporcionaron un leve alivio en la región,

   fotos reuters fotos reuters

están causando inundaciones que suponen un nuevo peligro para la vida salvaje, al provocar la caída de árboles y corrimientos de tierra en las zonas en las que la vegetación se ha quemado.

Confirman la autenticidad del autorretrato de Van Gogh

Un inusual autorretrato de Vincent van Gogh que durante décadas había sido cuestionado como una falsificación es un trabajo genuino del maestro holandés, concluyeron investigadores tras seis años de estudio. El Museo Van Gogh en Ámsterdam dijo el lunes que probablemente fue la única obra conocida de Van Gogh pintada durante un episodio psicótico, en el verano de 1889, cuando ingresó en un hospital de la ciudad francesa de Saint Remy. La autenticidad del trabajo se convirtió en un tema de discusión entre los expertos después de que un artículo en una publicación internacional de arte en 1970 dijo que la paleta de colores y el uso de una espátula diferían demasiado de otros autorretratos.

   fotos reuters fotos reuters

Lanzan una moneda de cinco libras en el Reino Unido

El guitarrista Brian May de la banda Queen posa con la nueva moneda de 5 libras esterlinas que homenajea a la legendaria banda británica. En el diseño de la moneda figuran los instrumentos de cada uno de los miembros fundadores del grupo: la guitarra de Brian May, el bajo de John Deacon, la batería de Roger Taylor y el piano de Freddie Mercury, cuyas teclas tocan notas del principio de su popular canción ‘Bohemian Rhapsody’. En el centro aparece la inscripción “Queen” subrayada por un micrófono.

En Gran Bretaña

El primer ministro británico Boris Johnson visitó el stand Pavegen Systems en la Zona de Innovación durante la Cumbre de Inversión Reino Unido-África que se inició ayer en Londres, Gran Bretaña. La empresa británica de tecnología, fundada en 2009 por Laurence Kemball Cook ha desarrollado losas para convertir la energía de los pasos de las personas en pequeñas cantidades de energía eléctrica.

   fotos reuters fotos reuters
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios