Muchos aún consideran “violento” al rugby

Muchos aún consideran “violento” al rugby

En una encuesta de LA GACETA, los tucumanos emitieron su opinión.

El dolor de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado. TÉLAM El dolor de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado. TÉLAM
21 Enero 2020

Desde su origen, el rugby se caracterizó por ser un deporte de mucho contacto físico, aunque limitado por una gran cantidad de reglas, lo que llevó a Winston Churchill a definirlo como un deporte de bárbaros practicado por caballeros. Sin embargo, desde siempre cargó con la etiqueta de ser una disciplina brusca, y por eso hasta fines del siglo XX estuvo exclusivamente reservado a los hombres.

En una encuesta publicada en la edición online de LA GACETA para conocer la opinión de los tucumanos al respecto (sin ánimo de contribuir a la estigmatización del deporte ovalado), la mayoría de los que votaron coincidieron en señalar al rugby como un deporte que genera violencia. Más precisamente, un 40% de ellos se inclinó por esa opción.

En segundo lugar, con un 24%, se agruparon los que consideran que el rugby no genera violencia, sino que, por el contrario, transmite valores de vida. Algo menos, un 21%, opinó que el verdadero problema es el consumo de alcohol, que potencia la violencia en los jóvenes.

Finalmente, un 15% de los votantes no se manifestó ni a favor ni en contra, y simplemente consideró que se trata de una cuestión que excede no solo al rugby, sino a cualquier deporte.

Comentarios