Voboril, se identificó rápido con San Martín

Voboril, se identificó rápido con San Martín

"El público aportará lo suyo para el objetivo que tenemos", dijo el nuevo jugador del "Santo".

YA ES UN “SANTO” MÁS. Voboril sostiene los botines que usó durante el entrenamiento de ayer en el complejo. la gaceta / fotos de diego aráoz YA ES UN “SANTO” MÁS. Voboril sostiene los botines que usó durante el entrenamiento de ayer en el complejo. la gaceta / fotos de diego aráoz
21 Enero 2020

“Futbolísticamentete llego bien, jugué todo el semestre pasado en Chile. Ahora es cuestión de que agarre un poco de ritmo y ya estaré disponible para jugar”, dijo Germán Voboril en su primer entrenamiento como jugador de San Martín. El lateral no da ventajas y viene con la mente puesta en ganarse un lugar entre los 11 o al menos intentarlo lo más rápido posible.

El lateral izquierdo, de 32 años, cree que llegar a Tucumán es una apuesta fuerte para su carrera. “Es un gran desafío para mí. Conozco poco de la provincia, aquí jugué sólo contra Atlético una vez, pero soy consciente que en San Martín vamos a jugar a cancha llena. El público aportará lo suyo para el objetivo que tenemos”.

La llegada de Voboril a San Martín fue silenciosa. El sábado mientras el plantel jugaba su amistoso contra Altos Hornos Zapla, en Tucumán se conoció el nombre del lateral que llegaría a pelearle el puesto a Lucas Diarte. El domingo el defensor descansó en Buenos Aires y a primera hora de ayer voló a la provincia. Pasó con éxito la revisión médica y por la tarde conoció a sus compañeros.

“Se dio todo así, rápido. El plantel me recibió muy bien, estoy contento de estar aquí ya me hicieron sentir parte del grupo”, agregó Voboril que contó con dos infiltrados que descomprimieron su primera vez en el vestuario “Santo”. “No fue difícil mi primer día, tengo la suerte de conocer a (Juan) ‘Pichi’ Mercier y Abel Luciatti, y eso hace que integrarse al grupo sea mucho más fácil”, admitió el ex Racing.

Fue tan rápida la llegada del defensor, que los tiempos no dieron lugar a que tenga una charla con el cuerpo técnico. “Con los ‘profes’ no pudimos conversar mucho. Solo nos presentaron, me dieron la bienvenida al club. Creo que en el transcurso de los días tendremos un diálogo más profundo, cuando seguramente me dirán que es lo que esperan que le aporte al equipo”, explicó a LG Deportiva la última incorporación de San Martín.

Antes de sumarse a los entrenamientos tuvo que pasar por el consultorio de la nutricionista Agustina Ramón Rintoul, para subirse a la balanza y realizar unos chequeos de rutina.

“De San Martín conozco que juega a cancha llena todos los partidos y que es el gran candidato a ascender. Cuando llegué los chicos me lo hicieron saber. Es el gran objetivo que tenemos y vamos a luchar por eso”, cerró la charla Germán Voboril. El jugador ya siente como propio el objetivo “Santo”.

Comentarios