Detuvieron a dos hombres acusados de robar autos con inhibidores de alarma

Detuvieron a dos hombres acusados de robar autos con inhibidores de alarma

Los detenidos eran buscados en Mar del Plata, pero los atraparon en una casa de Los Bulacio.

DETENIDOS. Los efectivos de la Policía custodian a los dos detenidos.  DETENIDOS. Los efectivos de la Policía custodian a los dos detenidos.
20 Enero 2020

En la madrugada de ayer, la Policía de Tucumán detuvo a dos jóvenes que eran buscados porque se los acusa de cometer distintos delitos con inhibidores de alarma de automóvil. Fueron sorprendidos por los uniformados en una vivienda que poseen en Los Bulacio.

Varios casos con idéntico procedimiento se habían realizado en diferentes estacionamientos de Yerba Buena, Banda del Río Salí y capital. Como los lugares donde ocurrían los hechos contaban con cámaras de seguridad, los investigadores solicitaron acceder a las filmaciones. Gracias a esto, determinaron que se trataba de los mismos sujetos: dos hermanos y el cuñado de ambos.

Una vez que identificaron a los sospechosos, los policías encargados de investigar el caso se enteraron de que los delincuentes se habían trasladado a Mar del Plata. Los oficiales le comunicaron a las autoridades de “La Feliz” acerca de lo sucedido. A raíz de esto, comenzaron intensas búsquedas en la ciudad balnearia. Cuando advirtieron que los buscaban, los asaltantes finalizaron su raid en la playa emprendieron el regreso a la provincia.

Según informaron fuentes de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Norte, luego de un operativo de vigilancia, lograron detener, pasadas las 4 de la madrugada de ayer, a los dos hombres que tenían pedido de captura. Además de las detenciones, la Justicia tucumana dispuso el secuestro de tres vehículos de alta gama.

Algunos casos

Todo indica que Jorge Alberto Capuano habría sido una de las víctimas de los hombres detenidos. Había estacionado su auto en una estación de servicio ubicada en la ruta 9, en la ciudad de Banda del Río Salí, donde paró para cargar combustible y almorzar.

Una hora más tarde, cuando la víctima volvió a su vehículo para continuar el viaje, se percató de que los sistemas de seguridad de su auto habían sido vulnerados. Revisó el interior del rodado y se dio con que le habían sustraído una computadora, dinero, una agenda y distintas documentaciones.

Otro de los casos de la banda habría ocurrido el 5 de enero, cuando le sustrajeron $ 40.000 del interior de la camioneta a un hombre de 29 años, oriundo de Yerba Buena. Días después de este hecho, uno de los cuatro automóviles que utilizaban para realizar los robos, fue secuestrado por los efectivos policiales durante un allanamiento, también en la localidad de Los Bulacio.

Modus operandi

Los asaltantes simulaban estar buscando un lugar donde estacionar y esperaban que algún conductor intentara accionar la alarma de su propio vehículo. En ese momento, los ladrones activaban el inhibidor de alarma, con el que conseguían vulnerar los sistemas de seguridad del rodado de la víctima. Una vez hecho eso, ingresaban con facilidad a los automóviles y sustraían los elementos de valor con los que contaban en su interior. Para no ser identificados, se trasladaban en vehículos de alta gama.

Comentarios