Aguirre, el último refuerzo de Atlético: “me gustan estos desafíos”

Aguirre, el último refuerzo de Atlético: “me gustan estos desafíos”

El "Bicho" elogió el protagonismo “decano” en los últimos años.

PRIMERAS HORAS. Aguirre posa para LG Deportiva, afuera del hotel donde se alojará por estos días en la provincia. la gaceta / foto de inés quinteros orio PRIMERAS HORAS. Aguirre posa para LG Deportiva, afuera del hotel donde se alojará por estos días en la provincia. la gaceta / foto de inés quinteros orio
20 Enero 2020

“Los grandes desafíos que tendrá Atlético en 2020 me impulsaron para aceptar la oferta”. Estas fueron las primeras palabras de Nicolás Aguirre, la flamante incorporación de los “decanos”, a poco de su llegada a nuestra provincia, junto a su esposa Celina.

El volante por izquierda que nació hace 29 años en Chabás (Santa Fe) y que viene de jugar en Granada de España se sumará hoy a los entrenamientos del plantel que durante la semana pasada estuvo disputando amistosos en Buenos Aires.

-¿En qué momento de tu carrera se concreta tu llegada a Atlético?

- Creo que estoy pasando por un momento de madurez. Después de tantos años en el fútbol, venir a una institución como Atlético es algo muy importante por todas las cosas que empezaremos a vivir desde el próximo fin de semana.

“Bicho”, como lo apodan, se inició en Arsenal, pasó por Atlético Rafaela y llegó a su mejor momento en Lanús, entre 2015 y 2017. Luego pasó al fútbol chino y posteriormente llegó a la liga española en junio pasado, donde jugó poco. Su arribo a Atlético significa también su retorno al país luego de tres años.

-¿Pesó en tu decisión lo que el equipo hizo en los últimos años?

- Es indudable que Atlético adquirió un protagonismo que hace que ahora se lo mire con otros ojos. Que esté a pocos puntos de los líderes en la Superliga es un mérito muy grande, teniendo en cuenta que el fútbol argentino es muy competitivo. Además estará la Libertadores y me encantará volver a jugarla después de tanto tiempo. Son dos lindos objetivos.

ULTIMO CLUB. Nicolás Aguirre viene de jugar en Granada de España.  ULTIMO CLUB. Nicolás Aguirre viene de jugar en Granada de España.

-¿Qué sabés del plantel?

- Es un plantel que tiene mucha jerarquía y compuesto con jugadores de mucho nombre. A Lucas Melano lo tuve de compañero en Lanús y a Ramiro Carrera, en Arsenal. Ramiro fue quien me puso al tanto de lo que era el club, aunque ya vine muchas veces a jugar a Tucumán. Es un estadio difícil por la presión de la gente se hace sentir.

-¿Extrañabas el fútbol argentino?

-Sí, lo que más extrañaba era la pasión que tiene el hincha argentino, algo que no vi en ningún lugar que me tocó ir a jugar.

-¿Qué podes aportarle al equipo?

- En primer lugar, quiero responder al técnico que recomendó mi contratación. En el arranque de mi carrera jugaba bien por izquierda, pero en los últimos tiempos me tocó jugar un poco más cerrado. Con Ricardo (Zielinski) hablé poco en Buenos Aires, pero me conoce y sabe dónde puedo ser más útil.

Comentarios