Por ahora, el regreso oficial de San Martín es incierto

Por ahora, el regreso oficial de San Martín es incierto

Sin la confirmación de AFA, en el "Santo" confían en que el torneo iniciará el 8 de febrero.

SIN TIEMPO PARA PERDER. Por un lado, Claudio Mosca y Emiliano Purita trabajan en una estación; por el otro, Diego Burkhard aprovecha para mantener una charla con Gonzalo Lamardo.  la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI SIN TIEMPO PARA PERDER. Por un lado, Claudio Mosca y Emiliano Purita trabajan en una estación; por el otro, Diego Burkhard aprovecha para mantener una charla con Gonzalo Lamardo. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
20 Enero 2020

Desde que empezó la pretemporada, San Martín se prepara para llegar de la mejor manera al inicio de la segunda parte del torneo. Ahora bien, ¿cuándo se producirá ese arranque? Desde la AFA aún no salió ningún comunicado oficial y, de esta manera, todos los equipos de la Primera Nacional entrenan con incertidumbre.

En el cuerpo técnico “santo” se muestran tranquilos y confían en los trascendidos. “A nosotros nos dijeron (extraoficialmente) que arranca el 8 de febrero, tenemos toda la planificación en base a eso”, dice Sergio Gómez, uno de los entrenadores.

El equipo, como todos los que están en el torneo, planificaron su actividad física y futbolística (los amistosos) pensando en esa fecha que debería confirmarse en estos días. “Volver de Perico sin lesionados nos permite encarar las próximas tres semanas de la mejor manera. Serán entrenamientos de un solo turno con un amistoso el 25; esperemos que no haya cambios en la programación”, indicó el preparador físico, Ricardo Somma. Empezar una semana antes dejaría en offside a todos. Una semana después, alargaría los tiempos, obligaría a un amistoso más.

“Sin dudas, no sería lo mismo que se atrase o se adelante una semana el torneo; nosotros planificamos cinco semanas de entrenamiento y vamos llevando todo al pie de la letra” agregó Somma.

De esas cinco semanas planificadas que menciona el preparador físico, el “Santo” ya cumplió dos; la primera fue de ambientación en Tucumán y la segunda, en Perico (fue la parte más fuerte de la pretemporada). “Ahora quedan tres semanas donde haremos hincapié en la velocidad y dinámica colectiva. Y en ajustar los últimos detalles desde lo táctico” ,concluyó Ricardo Somma. Que en este lapso -hasta el arranque del torneo- San Martín sólo tenga confirmado el partido con Mitre no preocupa a la dupla técnica. }

“No nos vuelve locos jugar tantos amistosos. Sabemos que es difícil a veces coordinar con los rivales y jugar muchos partidos no es nuestra prioridad. En cambio sí lo es hacer hincapié en lo que nos queda por mejorar a nosotros”, reconoció Sergio Gómez.

Plantel completo

Cerca del mediodía está previsto que los últimos refuerzos, Germán Voboril y Matías Gómez firmen sus contratos, ambos por seis meses. Previamente Voboril tendrá la revisión médica de rutina a la que se someten los futbolistas que llegan a la institución.

Sobre las últimas dos incorporaciones, el técnico se mostró conforme.

“Es importante que estén todos los puestos cubiertos, pero aún falta que Voboril llegue, pase la revisión médica y firme el contrato. Así que vamos a esperar que mañana (por hoy) se sume al plantel”, indicó Sergio Gómez.

Comentarios