Tafí del Valle: amanecer en los cerros y el alpapuyo

Tafí del Valle: amanecer en los cerros y el alpapuyo

En las primeras horas del sábado, este era el paisaje que ofrecía la ciudad tafinista. Un espectáculo único y propio de este lugar.

20 Enero 2020

Los amaneceres a 2.000 o más metros de altura sobre el nivel del mar constituyen un espectáculo que merece ser visto. Sobre todo cuando aparece el alpapuyo. Esta es una neblina espesa, para muchos misteriosa, que se ha hecho como una parte inseparable del paisaje tafinisto. Alpapuyo, nombre indígena, significa manto que cubre la tierra.

Esa nuble o neblina da la vuelta alrededor del valle, como si quisiera abarcarlo todo, tal vez por eso lo consideraban misterioso y le tenían tanto respeto.

DESDE ARRIBA Y DESDE ABAJO. En la foto superior se ve el alpapuyo como si fuera un enorme colchón de nubes, que está posado sobre el valle. En la imagen inferior, el mismo fenómeno visto desde el suelo. FOTOS DE Félix Alberto Montilla Zavalía e irene benito DESDE ARRIBA Y DESDE ABAJO. En la foto superior se ve el alpapuyo como si fuera un enorme colchón de nubes, que está posado sobre el valle. En la imagen inferior, el mismo fenómeno visto desde el suelo. FOTOS DE Félix Alberto Montilla Zavalía e irene benito

El alpapuyo se queda un largo rato flotando sobre el valle y a medida que pasan las horas, y que el sol comienza a hacerse sentir, se va diluyendo hasta que el día se despeja.

Actividades

Además de disfrutar de los increíbles paisajes de Tafí del Valle, en lo que queda del mes hay organizadas algunas actividades para los veraneantes y turistas.

Este jueves a las 13, en la estancia Las Carreras tendrá lugar el evento “Sabores de Tafí del Valle”, donde un chef tucumano enseñará recetas de comidas típicas de los Valles y habrá degustaciones. El viernes a las 20.30, en el hotel El Colonial, se dictará el taller de vinos “El juego del blend”, donde los participantes podrán crear su propio vino trivarietal.

Comentarios