“Fue magnicidio”, leyeron en el acto en Buenos Aires

“Fue magnicidio”, leyeron en el acto en Buenos Aires

19 Enero 2020

BUENOS AIRES.- Plaza Vaticano, en el barrio de Tribunales, recibió ayer a una multitud con banderas argentinas, cintas negras y carteles que reclamaban justicia por la muerte de Alberto Nisman. Entre los congregados se encontraban su madre, Sara Garfunkel, y algunos dirigentes de Cambiemos, como Elisa Carrió. Durante el acto entonaron el Himno Nacional y leyeron un documento que comenzaba con la expresión: “Justicia perseguirás: no fue suicidio, fue magnicidio”.

El texto había sido difundido por Patricia Bullrich en las redes sociales, desde donde la oposición y ciudadanos independientes habían convocado a la marcha. Durante el acto, el ex secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj criticó al presidente Alberto Fernández y a su ministra de Seguridad, Sabina Frederic, por cuestionar la pericia encargada a la Gendarmería. “La intromisión del Ejecutivo es una gran irresponsabilidad”, advirtió.

De la actividad no participó la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA). Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, le explicó a la prensa que la manifestación fue convocada en el horario del Shabat, un día religioso para la comunidad judía.

La DAIA sí asistirá hoy, junto con los familiares de Nisman, a otro acto en el cementerio de La Tablada, donde se encuentran los restos del fiscal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios