El "Santo" regresó a casa conforme

El "Santo" regresó a casa conforme

Para los protagonistas, el resultado del amistoso no empaña la semana de trabajo en Perico.

INTENSIDAD. Claudio Mosca, ante la mirada de Gonzalo Rodríguez, escapa de la marca de un jugador de Altos Hornos Zapla. prensa c.a.s.m. / foto de alejandro cruz INTENSIDAD. Claudio Mosca, ante la mirada de Gonzalo Rodríguez, escapa de la marca de un jugador de Altos Hornos Zapla. prensa c.a.s.m. / foto de alejandro cruz
19 Enero 2020

El amistoso ante Altos Hornos Zapla tuvo dos caras: una positiva desde lo futbolístico; pero hubo otra negativa en cuanto a la eficacia en el arco rival y en el resultado. El “Santo” regresó ayer a la provincia con la consciencia tranquila: la pretemporada cumplió las expectativas del plantel y del cuerpo técnico. “Fue un lindo partido, el desarrollo fue favorable a San Martín, pero la pelota no entró. Les agradezco a los chicos de Zapla que jugaron muy bien y fueron muy respetuosos con nosotros en todo momento” dijo Sergio Gómez, uno de los técnicos.

“La derrota no nos gusta, pero estamos tranquilos, porque hicimos un gran partido, una jugada desafortunada cuando faltaban cinco minutos les dio el resultado a ellos”, comentó Ignacio Arce.

El gol de Juan Pascuttini cuando el partido se moría posibilitó lo que nadie ha hecho desde fines de agosto: ganarle a San Martín. El 31 de aquel mes fue Sarmiento el que lo venció.

A pesar del 0-1, San Martín no perdió la idea de juego y buscó el empate, pero la pelota no quiso entrar, según sus protagonistas. “Fuimos superiores, creamos muchas situaciones, hubo tres tiros en los palos y el arquero de ellos fue figura”, explicó Arce, que volvió a recibir un gol desde el partido contra Instituto (mismo partido en el que él convirtió uno). En el duelo de los suplentes todo fue para el “Santo: ganó 4-0 con goles de Ramiro Costa, Sebastián Matos, Rodrigo Moreira y Lucas González.

En esta oportunidad, San Martín hizo valer, en juego y marcador, la diferencia entre el puntero de la Primera Nacional y el que se prepara para afrontar el Regional Amateur.

El que aprovechó los minutos del amistoso fue Matías Gómez quien, en su primera aparición en cancha con la camiseta de San Martín, mostró gran movilidad con la pelota, habilidad y velocidad; a él le hicieron el penal que Matos cambió por gol.

“Los dos partidos fueron muy buenos; sirvieron para simular lo que puede ser un partido de local. A pesar del cansancio, los chicos siempre intentaron jugar”, agregó Gómez.. Ya sin la exigencia del trabajo en doble turno, los jugadores volverán mañana a los entrenamientos. Será a partir de las 18 en el complejo Natalio Mirkin.

Germán Voboril llegará mañana a la provincia para firmar un contrato de seis meses y, de esta manera, convertirse en el tercer refuerzo del equipo en el verano.

El defensor llega con el pase en su poder y viene de jugar en Universidad Concepción de Chile.

Voboril surgió futbolísticamente en San Lorenzo y jugó en Godoy Cruz, Racing y Newell’s. En el exterior vistió la camiseta (además de Concepción) de Universidad Católica, también de Chile.

Los títulos en el haber de Voboril valieron para que Gabriel Hauche, cuando compartían equipo en la “Academia”, lo bautice como “Talismán”. Es que Voboril logró seis títulos a lo largo de su carrera: tres con San Lorenzo, uno con Racing y otro Universidad Católica. Entre ellos se destacan la Copa Libertadores que ganó con el “Ciclón”. Además, fue parte del plantel del seleccionado que ganó el Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá. En San Martín peleará el puesto con Lucas Diarte.

Con esta incorporación, más las de Juan Imbert y Matías Gómez, el club se retira del mercado.

Comentarios